Spider-Man Regreso a Casa


Por Ada Soto

 

Este fin de semana, finalmente llega el esperado estreno de Spider-Man Regreso a Casa, la colaboración entre los Estudios Marvel y Sony para traer de regreso al cine a uno de los personajes más populares de Marvel Comics y finalmente insertarlo en el Universo cinematográfico de Marvel. 

Regreso a casa, es la primera de al menos 3 películas en solitario que se tienen planeadas para este personaje junto con las apariciones de este personaje en Avengers Infitiy Wars y posiblemente algún cameo en la película de Venom producida por Sony.

 

La película se desarrolla después de los acontecimientos de “Capitán América: Guerra Civil”, el mundo ha cambiado para los súper héroes, y ahora ese mundo se divide entre aquellos que prefieren seguir los Acuerdos de Sokovia, como Iron Man, que regulan las actividades de los superhéroes y aquellos que han decidido no hacerlo, como es el caso del Capitán América. En este contexto, se desenvuelve Peter Parker, un adolescente con poderes de una Araña, que ahora se encuentra bajo la protección y mentoría de Tony Stark quien ha prometido a Peter, más misiones como en la que estuvo involucrado en Guerra Civil. Sin embargo ha pasado el tiempo desde aquella misión y Peter solo se ha dedicado a hacer el bien en New York persiguiendo ladrones por la ciudad. Es en una de estas noches combatiendo el crimen, cuando nuestro Spider-Man topa con un grupo de ladrones que poseen equipo altamente sofisticado para cometer sus crímenes, por supuesto esto llama la atención de Spider-Man y ante la falta de apoyo por parte de Tony Stark para investigar, por supuesto el adolescente urgido de acción y de usar sus poderes para el bien, no puede evitar terminar envuelto en un conflicto criminal que será el centro de toda la película.

 

 ¿Qué es lo bueno de Regreso a Casa?

1.- Regreso a casa no es una historia de inicio, no vemos como Peter obtuvo sus poderes así que nos saltamos toda es parte, aunque la película explica muy brevemente como Spider-Man se volvió Spider-Man, no es parte central de la película, esta asume que espectador ya conoce un tanto la historia así que se salta todo eso y nos evita un tedioso reboot de esta saga. Sin embargo si es una historia de cómo un héroe se convierte en tal, ya que toda la película nos muestra el desarrollo que va teniendo Peter de joven ansioso por aventura, a entender que “Con gran poder viene gran responsabilidad”.

 

 

 

2.- Es una película de adolescentes: Spider-Man es un adolescente de 16 años y contrario a las versiones anteriores, esta película realmente lo sitúa en ese contexto, porque vemos una película con problemas típicos de un joven de su edad y que actúa como un adolescente preparatoriano, dentro de los problemas que tiene que resolver, se encuentran sus  problemas de actividades escolares, su necesidad de encajar en algún grupo de adolescentes, las tensiones con otros adolescentes más populares y por supuesto el enamoramiento juvenil que tiene Peter con una de sus compañeras de clase, de hecho el título de la película en inglés hace referencia al baile que da la bienvenida a ex alumnos y que es toda una tradición entre las escuelas preparatorias y evento sumamente importante en la vida de los adolescentes en EUA, en la traducción se pierde un poco el sentido del título.

 

3.-La diversidad del elenco: A pesar de que algunas decisiones del elenco causaron controversia entre los peores fanboys de Marvel, la diversidad de este elenco es uno de los mejores puntos de la película, Regreso a Casa si es una representación sobre la gente que habita una ciudad como New York y pone a actores de diferentes orígenes como protagonistas cuando en muchas circunstancias no lo serían.

 

4.- Michael Keaton impecable villano: Keaton es garantía de calidad, pero como Vulture, es tremendo, Michael Keaton hace de este villano, uno de los más memorables y lo logra imprimiéndole humanidad a la maldad de Vulture. Él interpreta a un villano que hace cosas malas en su afán de proteger a la gente importante en su vida y a los que dependen de él, claro tiene momentos de villano frío que lo hacen muy atemorizante.

 

 

5.- La comedia de Spidey: La comedia se llega a criticar demasiado en el universo Marvel, pero en el caso de Spider-Man es el ingrediente exacto, el personaje de los comics llega a ser muy cómico y en esta película finalmente le pusieron la cantidad de comedia adecuada que no habían tenido las anteriores interpretaciones.

 

6.- La tensión Sony-Marvel: Este sigue siendo un personaje de Sony y se nota en la película que la productora no permitió que Marvel tomará el control total, esta es una película menos estrambótica que el resto de las películas de Marvel, las cuales suelen tener grandes escenas de acción y exuberancia en algunas de sus secuencias. Aquí la acción si está limitada a lo necesario y la película se enfoca en el personaje, en desarrollar una historia de la que no nos distraigamos por las exuberantes escenas con efectos especiales y coreografías de peleas.

 

Lo que nos faltó

Marisa Tomei: La entrañable tía May no tuvo suficiente presencia en esta entrega, simplemente le faltaron escenas, asumo que será una parte fundamental en las futuras entregas de Spider-Man pero en esta nos faltó.

 

Y lo que está sobrado

El exceso de referencias al MCEU: Está bien, había que incrustar a Spidey rápidamente en el MCEU ya que la secuela de esta película será el inicio de la fase 4 de Marvel, sin embargo es demasiada la información y conocimiento previo que tiene que tener el espectador para que pueda seguir el ritmo de algunas cosas que pasan en la película y aprecie la importancia de algunos elementos, aunque Spider-Man Regreso a Casa se puede disfrutar sin haber visto las demás películas de Marvel, si es recomendable ver al Menos Age of Ultron y Civil War para seguir a Spidey.

 

…. Y las escenas postcréditos: Hay 2 y como todo fan de Marvel sabe, uno no se puede ir de la sala hasta que salga el último crédito.

 

Calificación: 4 estrellas y ampliamente recomendable para pasar un rato en familia. Los fans de Spidey no saldrán decepcionados de esta nueva entrega.

 

Spider-Man regreso a Casa se estrena el 7 de Julio.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0