Sueña, Ahorra, Alcanza en verano: gracias a MetLife Foundation, Sésamo llega al MIDE

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio de 2017– ¿Te imaginas tener la oportunidad de preparar a los niños para un futuro diferente? Este verano, Sésamo llega al MIDE, Museo Interactivo de Economía, con una nueva exposición temporal: Sueña, Ahorra, Alcanza, la cual de la mano con MetLife Foundation, dará la oportunidad a niños, familias y maestros de visitarla para aprender y divertirse del 6 de junio y hasta el 3 de septiembre de 2017.

 

Se trata de una exposición-taller sobre educación económica y financiera, en la que personajes como Elmo, Lola y el Comegalletas acompañan a los visitantes para que comprendan cómo las decisiones que se toman cada día, el establecimiento de metas y la planificación, pueden motivar a las personas a la búsqueda del cumplimiento de sus sueños.

 

La exposición se centra en ayudar a niños y adultos, a través de material didáctico, a que adquieran habilidades y comportamientos financieros prudentes y sanos. Además, todos los materiales les proveen, en un lenguaje adecuado, estrategias efectivas para gastar, ahorrar, compartir y donar.

 

“Esta exposición fue creada para incrementar en las familias mexicanas el conocimiento sobre estrategias financieras sanas, ayudarles a definir sus metas y aspiraciones, hacer planes y entender que las elecciones que hagan cada día pueden ayudarles a cumplir sus sueños. Ampliar el alcance de la iniciativa Sueña, Ahorra, Alcanza y apoyar la creación de la exposición-taller en el MIDE nos permite fomentar la inclusión financiera de la mano de actores con tanta experiencia en técnicas didácticas y de educación como Sésamo y el MIDE” mencionó Nalleli García Gutiérrez, Gerente de Fundación MetLife México.

 

En palabras de Silvia Singer, Directora General del MIDE: “Nuestro Museo abre sus puertas todos los días para que cada vez más personas se acerquen al conocimiento de la ciencia de las decisiones. Nuevos y más públicos es lo que buscamos y, para ello, presentamos ésta muy divertida exposición, con actividades y juegos que promueven el aprendizaje en grupo, la colaboración y la convivencia, al tiempo que promueve los valores compartidos por MetLife Foundation, Sésamo y el MIDE. Agradecemos a nuestros aliados y esperamos que muchas niñas, niños y familias compartan con nosotros esta experiencia única.”

 

El MIDE aportó su amplia experiencia sobre educación en museos para adaptar las actividades de la iniciativa a un contexto expositivo. Además, integró su filosofía de trabajo educativo y de excelencia en atención a diversos públicos en el diseño de la exposición-taller que se compone de 9 actividades educativas sencillas y divertidas que emplean el estilo y contenidos de Sueña, Ahorra, Alcanza.

 

Por su parte, Brenda Campos, Directora de Sésamo en México apuntó: “Desde Sésamo estamos muy entusiasmados por esta increíble oportunidad de traer Sueña, Ahorra, Alcanza al MIDE. Desde hace cuatro años iniciamos este proyecto a nivel global en alianza con MetLife Foundation con la finalidad de promover el empoderamiento financiero de las familias. Desde entonces niñas, niños, familias y educadores han aprendido de la mano de nuestros queridos personajes principios básicos que les ayudan a tomar mejores decisiones financieras. Ahora, estos personajes y contenidos viven en el MIDE como parte de una experiencia entretenida y educativa que esperemos llegue y sea del agrado de muchas familias en México.”

 

Así, el MIDE, en colaboración con Sésamo y con el patrocinio de MetLife Foundation, desarrolló esta exposición-taller para dar vida a un espacio dinámico donde los visitantes se involucren rápidamente en actividades breves que motiven procesos reflexivos, creativos y de diálogo.

 

Las 9 secciones de Sueña, Ahorra, Alcanza son:

 

  1. Árbol de las aspiraciones (Taller Colaborativo)
  2. Las decisiones de Elmo (Recorrido Interpretativo por el MIDE)
  3. Vamos a sembrar (Taller de huertos caseros)
  4. Para mí, para ti, para luego (Taller de Cómics)
  5. Tapete de historias (Dinámica de diálogo)
  6. Jardín de aspiraciones (Instalación participativa)
  7. El costo de elegir (Instalación participativa)
  8. ¿Qué sueño quieres alcanzar? (Instalación participativa)
  9. La salud del planeta (Instalación participativa)

Temas de gran relevancia para nuestra sociedad actual como metas, toma de decisiones, ahorro, escasez y medio ambiente, estarán presentes de forma amena y amigable en cada una de estas secciones. De esta forma, MetLife Foundation, Sésamo y el MIDE han consolidado una alianza única para ofrecer durante este verano una opción divertida y educativa para el fortalecimiento de la educación financiera en los niños y las familias.

 

La exposición-taller Sueña, Ahorra, Alcanza, abrirá sus puertas al público el día 6 de junio y hasta el 3 de septiembre de 2017, de martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas, en el Patio de Novicios del MIDE ubicado en Tacuba No. 17, Centro Histórico, en la Ciudad de México.

 

La visita a la exposición está incluida en el costo del boleto de entrada al Museo.

 

 

#SesamoEnElMIDE