C. TANGANA regresa con fuerza a la escena musical con "MALA MUJER"

C. Tangana, el ídolo del hip hop español, está de regreso en una nueva etapa de su carrera con el lanzamiento del sencillo “Mala mujer”, que está destinado a conquistar todas las pistas de baile y que muestra la conexión con México a través de su videoclip filmado en distintas calles de la capital.

 

En esta ocasión, C. Tangana nos muestra su rostro más nocturno con la clara intención de invadir todas las listas de popularidad del verano. Se trata de un impactante golpe de calor sonoro que reúne todo aquello que caracteriza al género musical de esta nueva década: irreverente, sexual, urbano, con todo el descaro y la fuerza de la calle, pero a la vez con una incontestable capacidad para generar melodías de las que resulta imposible despegarse.

 

Con un oído puesto en las últimas tendencias del hip hop norteamericano, y otro en la vertiginosa realidad de la música urbana latina, la infecciosa producción musical de Alizzz, convierte "Mala Mujer" en la constante evolución sonora de este madrileño en los últimos tiempos. Una bomba facturada con la solvencia y la clase de un artista situado a la vanguardia de un género en constante cambio, y que ha tomado por asalto para encontrar un espacio hecho a su medida.

 

Aunado a esto, el videoclip fue filmado en distintas locaciones de la Ciudad de México, de donde C. Tangana se siente identificado por su conexión que ha tenido con la capital del país y su público.

 

Además, el sencillo marca además el inicio de la relación entre Sony Music Spain y C. Tangana, que han sellado una unión que promete catapultar su carrera al siguiente nivel y de paso, echar abajo las últimas puertas que todavía quedaban por derribar a la música urbana en español, a la hora de ocupar ya de manera definitiva el espacio de privilegio que le corresponde en el panorama.

 

C. Tangana pisa ya con fuerza la escena de la industria musical española, manteniendo la actitud y todos los ingredientes que le han traído hasta aquí convertido en una de las principales referencias del género urbano en español de nuestros días. Debutó No. 1 en los 50 Más Virales de España, No. 2 en el Top  Viral Global de Spotify y No. 25 en el Top 50 España. También alcanzó importantes lugares de popularidad en Centroamérica, Europa y Sudamérica.

 

Sobre C. Tangana

Es uno de los últimos grandes fenómenos que ha dado el hip hop español en su historia reciente, pero el talento de Antón Álvarez, más conocido como C. Tangana, no tiene etiquetas, ni prejuicios.  Puede que por ello lleve años trazando su propia hoja de ruta hacia el éxito, quemando etapas sin prisa ni descanso, para entrar al fin en ese punto de no retorno que le está llevando a su destino.

 

El inicio de su carrera en solitario sirvió para poner por primera vez sobre la mesa las claves de una propuesta que no ha dejado de crecer desde entonces. Y así, proyecto a proyecto, canción a canción, ha logrado remover desde sus mismos cimientos muchas de las ideas preconcebidas  y clichés asociados a un género como la música urbana, a la que resulta hoy inútil poner límites o fronteras creativas.  Armado de un irresistible carisma y con una honestidad a prueba de fuego, C. Tangana ha continuado su camino abrazando sin disimulo todos y cada uno de los matices y contradicciones de una personalidad llena de aristas, con la naturalidad de quien tiene la certeza de ser el mejor en lo único en lo que nadie podrá jamás superarle, ser él mismo.

 

Jugando a su antojo con un sonido tan personal como a la vez, homologable a los principales referentes internacionales del género, se ha mantenido fiel a un estilo intimista y cercano que ha desarrollado inmune al incontestable éxito y a las polémicas que ha ido generando su propuesta, hasta confirmarnos con sencillos como "Antes de Morirme", "Persiguiéndonos" y ahora “Mala Mujer”. 

Su firma con Sony, marca en este 2017 un punto de inflexión definitivo para una carrera a la que resulta ya imposible poner techo. Atrévete a ser testigo de su viaje;  aun estas a tiempo de comprar tu ticket y reservar tu asiento. El espectáculo no ha hecho más que comenzar, y lo mejor está todavía por llegar.

Escribir comentario

Comentarios: 0