Viven a 60 grados bajo cero. Conócelos en Canal Once

El pingüino emperador, una de las criaturas más bellas del mundo, debe sobrevivir a grandes desafíos como las inclemencias de la Antártida, su hogar, y al ataque de depredadores como la foca leopardo, el león marino y la orca. Conoce más acerca de estas increíbles aves en el documental “La vida de un pingüino”, que se estrenará el jueves 29 de junio, a las 18:00 horas, en la señal abierta 11.1 de Canal Once.

 

Y es que “La vida de un pingüino” no es fácil. En su día a día, el pingüino emperador enfrenta temperaturas que pueden alcanzar los 60 grados centígrados bajo cero. Y por si eso fuera poco, también debe soportar ventiscas de alrededor de 200 kilómetros por hora. ¿Cómo es que logran sobrevivir ante esas inclemencias?

 

Este programa especial que presenta Canal Once, producción de National Geographic Missions,  muestra que estas aves se encuentran muy bien preparadas para sobrevivir ante condiciones tan adversas, debido a que sus cuerpos están forrados con cuatro capas de plumas que los protegen de los vientos gélidos, al tiempo que les sirven como un abrigo impermeable. Además son capaces de almacenar grandes cantidades de grasa, una fuente energética esencial y una manera natural de aislar sus organismos del frío.

 

El pingüino emperador es un ave nadadora por excelencia. Sus habilidades para desplazarse en el mar son incomparables, pues sus cuerpos aerodinámicos y un par de aletas dorsales les posibilitan un deslizamiento grácil y seguro, llegando a alcanzar altas velocidades al nadar. Son también las aves que bucean a mayor profundidad (365 metros) y soportan más de 20 minutos bajo el agua.

 

Canal Once abre una ventana a uno de los lugares más inhóspitos y hermosos del planeta: la Antártida, para dar a conocer “La vida de un pingüino”, una de las pocas aves del mundo que no vuela y que cuenta con un día internacional en su honor: el 25 de abril. Conoce más de estas fascinantes y majestuosas criaturas polares, este jueves 29 de junio, en punto de las 18:00 horas, en la señal abierta 11.1 de esta casa televisora, y ten a la mano un buen cobertor y una bebida caliente.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0