Celebramos la 4a. Edición del YouTube Pop Up Space México

Ciudad de México, 23 de junio de 2017.- El pasado 19 de junio arrancó la cuarta edición de YouTube Pop Up Space en México, un espacio de colaboración, creación y aprendizaje para que los generadores de contenido mejoren sus habilidades, hagan relaciones con otros creadores y sobre todo, que den rienda suelta a su creatividad y hagan lo que más les gusta.

 

En esta ocasión Casa Argos dio cita a más de 300 creadores, que tuvieron la oportunidad de compartir conocimientos y acercarse a las herramientas necesarias para desarrollar su contenido. Desde talleres que permitieron profundizar sobre conceptos y habilidades comerciales y de negocio fundamentales con expertos de la industria; sesiones enfocadas en los creadores dedicados al contenido educativo; hasta una charla con Erika Ender, compositora del éxito “Despacito” sobre composición musical, este 4º Pop Up Space de YouTube fue una gran fiesta de creadores.

 

YouTube Space es una iniciativa que ha tenido gran impacto a nivel mundial a través de espacios en ciudades como: Los Ángeles, Londres, Tokio, Nueva York, Sao Paulo, Berlín, París, Bombay y Toronto. Se trata de un proyecto que da herramientas y guía a los generadores de contenido para que construyan comunidad y tengan una visión más clara de las oportunidades que ofrece la plataforma.

 

Este cuarto esfuerzo, que concluyó el jueves 22 de junio, buscó reforzar la misión de YouTube para que los creadores aprenda, conecten entre ellos y dar pie a novedosas creaciones.

 

Aprovechamos este encuentro para festejar que los creadores de contenido Dani Hoyos,  Irving Ruiz del canal Monoloco y Anastassia Sfeir, quienes recibieron su botón de oro por el primer millón de suscriptores.

 

 

Una de las características más importantes de esta edición de Pop Up Space fue la música. Al ritmo de “Despacito” los creadores tuvieron la oportunidad de participar en una Masterclass encabezada por Erika Ender, cantautora y compositora de éxitos interpretados por Chayanne, Gloria Trevi, Ha*Ash, Gilberto Santa Rosa y por supuesto, Daddy Yankee y Luis Fonsi.

 

Erika Ender compartió experiencias y conocimiento sobre composición musical con creadores enfocados en esta vertical de contenido.

 

 

En el marco de este evento también anunciamos la renovación de nuestro Convenio para el Pago de Derechos de Autor con EMMACSACM, que originalmente hicimos público en Mayo de 2016. Dicho convenio permite a los usuarios de YouTube acceder a millones de obras musicales, a la par que garantiza una remuneración justa y eficiente para los autores de las mismas. El convenio  incluye a autores mexicanos o extranjeros, en el territorio nacional.

 

Desde 2010, la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) y Editores Mexicanos de Música (EMMAC) unieron esfuerzos para crear EMMACSACM, entidad a través de la cual se licencian las obras musicales nacionales y extranjeras que forman parte de los catálogos representados alrededor del mundo.

 

Desde Youtube, reconocemos la importancia de proteger los intereses de usuarios, autores y compositores por igual, así como nuestro compromiso por fomentar la creación de nuevos modelos de negocios en la Era Digital. Este es el caso de YouTube Red y YouTube Music, lanzados en México en Agosto de 2016, que permiten mejorar la forma de ver y escuchar videos para disfrutar una experiencia de música premium  (música sin interrupciones, videos sin anuncios, reproducción en segundo plano y mucho más).

 

YouTube Pop Up Space en Estudios Gabriel García Márquez.

 

Para concluir esta gran fiesta, el cantante y creador de contenido de YouTube Mario Bautista cerró interpretando sus éxitos “No Digas Nada”, “Sin tu amor”, “Si Me Das Tu Corazón”, en un concierto que dio fin a esta cuarta edición de Pop Up Space, pero que estamos seguros será el inicio de una nueva etapa que esperamos impulse a más creadores a explorar distintas narrativas, verticales de contenido y que puedan llevar su creatividad a otros niveles.

 

Los creadores capturaron y compartieron la experiencia en redes sociales con el hashtag #YouTubeSpaceMX.