ROCK EN TU IDIOMA SINFÓNICO anuncia nueva fecha en el Auditorio Nacional

Tras colgar el letrero de localidades agotadas por cuarta ocasión, en el Auditorio Nacional, el proyecto comandado por el músico Sabo Romo, Rock en tu Idioma Sinfónico, anuncia una quinta fecha en este majestuoso inmueble de la capital. 

 

La fecha pactada para esta fiesta llena de nostalgia y grandes recuerdos musicales será el miércoles 6 de septiembre, un buen pretexto para festejar el mes de la patria, y dar un sórdido grito con los mejores exponentes de este movimiento generacional. La preventa se realizará los días 22 y 23 de junio, mientras que el 24 de junio será para el público en general.

 

El proyecto Rock en tu Idioma Sinfónico se ha vuelto en todo un suceso que, desde su creación, ha dado mucho de qué hablar y además ha despertado la nostalgia de aquellos grandes clásicos del rock en español, que ahora en estas versiones cobijadas con orquesta sinfónica, hacen las delicias de chicos y grandes.

 

Con cuatro presentaciones realizadas en el Auditorio Nacional, todas con localidades agotadas, los héroes musicales de muchos prearan un quinto concierto con los mismos condimentos que sus anteriores, donde la música y el buen rock son la base. Temas como “Voy a buscar”, “Juegos de amor”, “Marielito”, Lobo hombre en París”, “La muralla verde”, “Beber de tu sangre”, “El Diablo”, “El final”, “Mátenme porque me muero”, entre otros, harán el agasajo de los presentes. La propuesta musical multi – reconocida ha replicado su éxito con 45 conciertos a nivel nacional y el álbum Rock en tu idioma sinfónico se encuentra en el lugar número 10 en iTunes.

 

Fue durante el 2015 donde un grupo de personas encabezadas por el músico, productor, bajista y fundador de Caifanes, Sabo Romo, se dan a la tarea de desarrollar este proyecto, de reunir en un mismo escenario a exitosos roqueros de la década de los 80 y compositores que fueron parte de una de las etapas más importantes en la historia del rock latino. Hablar de Rock en tu idioma sinfónico es ya una etiqueta que quedó marcada en el corazón de miles de seguidores que vivieron en carne propia el desarrollo de este movimiento onírico.

 

El movimiento del Rock en tu Idioma surgió en los 80 ante la necesidad de apoyar al rock mexicano y de otros países de habla hispana. Toda esta propuesta llegó a la radio y a las tiendas de discos latinoamericanas con el cobijo de mucha gente que entendió que el rock hispanoamericano tenía mucho qué decir y mucho más que aportar a la música del mundo.