La Universidad Tecmilenio se anticipa al nuevo paradigma del futuro del trabajo

Ciudad de México, 22 de junio de 2017.- Ante la perspectiva de un futuro donde miles de empleos corren el riesgo de desaparecer por quedar obsoletos, muy pocas instituciones están preparando a los jóvenes para lo que será una realidad. Desde 2012 la Universidad Tecmilenio fue pionera al diseñar un Modelo de Universidad único en el mundo, basándose en tres principales ejes: experiencia a la medida/flexibilidad para diseñar Programas de Estudios, aprender haciendo y el mejor lugar para estudiar, que coadyuva el desarrollo de competencias acordes con el propósito de vida, y la nueva realidad de la economía global en el siglo XXI.

 

La experiencia real en empresas es determinante para que los alumnos potencialicen las competencias que las industrias demandan, esto se ha incorporado mediante el “Aprender haciendo” en los planes de estudio y experiencia del modelo educativo de Tecmilenio.

 

En el World Economic Forum de este año se presentaron los resultados de las competencias valoradas al 2030, entre las que destacan: Resolución de problemas complejos, Pensamiento crítico, Inteligencia emocional Análisis y toma de decisiones, Orientación al servicio.

 

Por lo anterior, la Universidad Tecmilenio participó este año en la OEA (Organización de los Estados Americanos) la cual tiene como objetivo de ser un foro político para la toma de decisiones, el diálogo multilateral y la integración de América.

 

Dentro de la OEA el Rector de la Universidad Tecmilenio, Hector Escamilla participó en el panel “Las Américas ante un nuevo paradigma económico; creando los empleos del futuro”, donde resaltó que para anticiparse al futuro es necesario ser flexible y contar con la disciplina de crear un propósito de vida; desarrollando competencias para ello.