LUIS CORONEL lanza el tema "ME VOY DE RUMBA" FT. FARRUKO.

Hace poco menos de un año, en la ceremonia de Premios Juventud, la noche sin duda se la llevó el cantante Luis Coronel; no sólo por sus 6 nominaciones y su participación como conductor, sino porque también formó parte del show musical, sorprendiendo a propios y extraños al aparecer en el escenario cantando “Me voy de rumba” al lado de Farruko, tema con el que cautivaron al público al combinar sonidos característicos de la música regional mexicana con el sabor urbano para crear una canción única.

 

Debido a esa actuación y porque sus seguidores no han dejado de pedirla, Luis Coronel lanzó hace unos días su colaboración con Farruko en todas las plataformas digitales, misma que promete convertirse en un éxito más en la carrera de Luis, pues es una fusión de ritmos que mezcla el talento de ambos cantantes.

 

A la par del lanzamiento de “Me voy de rumba”, Luis Coronel continúa con la promoción de su más reciente sencillo “Dime qué se siente”, el cual ha llegado y se mantiene en los Tops de los charts radiales. Recientemente Luis visitó la Ciudad de México, donde realizó una gira de medios de comunicación, a quienes les agradeció el apoyo y difusión de sus canciones. También habló de sus próximos proyectos como la gira que realizará al lado de Prince Royce el próximo mes, en la que compartirán escenario en alrededor de 20 conciertos por diferentes ciudades de Estados Unidos.

 

FECHAS CONFIRMADAS DEL FIVE  WORLD TOUR  EN ESTADOS UNIDOS:

 

Jueves 29 de junio - Laredo, TX - Laredo Energy Arena 

Viernes 30 de junio - Hidalgo, TX - State Farm Arena

Sábado 1° de julio - Houston, TX - Woodlands Amphitheater

Domingo 2 de julio - Dallas, TX - Music Hall at Fair Park 

Jueves 6 de julio - El Paso,  TX - El Paso County Coliseum

Viernes 7 de julio - Albuquerque, NM - Sandia Casino

Sábado 8 de julio - Phoenix, AZ - Comerica Theatre

Domingo 9 de julio - San Diego, CA - Open Air Theatre

Miércoles 12 de julio - San José, CA - Events Center

Jueves 13 de julio - Fresno, CA - Save Mart Center

Viernes 14 de julio - Las Vegas, NV - The Joint

Sábado 15 de julio - Los Ángeles, CA - Greek Theatre

Miércoles 19 de julio - Denver, CO - The Fillmore Auditorium

Viernes 21 de julio - Milwaukee, WI - Riverside Theatre

Sábado 22 de julio - Chicago, IL - Aragon Ballroom

Domingo 23 de julio - Grand Rapids, MI - 20 Monroe Live! 

Martes 25 de julio - Boston, MA - House of Blues

Miércoles 26 de julio - NuevaYork, NY - Theater at MSG

Jueves 27 de julio - Washington, DC - MGM National Harbor

Sábado 29 de julio - Orlando, FL - Amway Center

Domingo 30 de julio - Miami, FL - Bayfront Park Amphitheater

 

ACERCA DE LUIS CORONEL

 

Nacido en Tucson, Arizona, de padres mexicanos, Luis Coronel empezó a cantar desde temprana edad. Apasionado por practicar el box, tomó la decisión de dedicarse a la música profesionalmente a los 16 años, después de subir un video a YouTube donde cantaba. Lanzó su disco debut tituladoCon la frente en alto (2013), del cual se desprendió el sencillo “Mi niña traviesa”. Dicho álbum llegó al No. 1 en ventas en la lista “Top Latin Albums” de Billboard, convirtiéndolo en el artista más joven en alcanzar este logro en más de una década. En el 2014 lanzó su segundo LP, Quiero ser tu dueño, la cual también alcanzó el No. 1 en el “Top Latin Albums”, destacándose por los éxitos “Tenerte”, “Cuando la miro” y la canción que da título al disco. Todos los álbumes lanzados a la fecha por Luis Coronel han recibido Certificación de Oro por RIAA.

 

Es ganador de seis Premios Juventud y tres Premio Lo Nuestro de Univisión, al igual que un Premio Billboard Latin Music, un Latin American Music Award, y un Premio Tu Mundo de Telemundo. Ha colaborado con artistas de la talla de Black Eyed Peas, Espinoza Paz, Farruko, Leslie Grace y Río Roma.

 

En redes sociales sus números son vastos: cuenta con más de 5.6 millones de seguidores en Facebook, más de 2 millones en Instagram y más de 400 mil en Twitter. Sus canciones han acumulado más de 108 millones de reproducciones en YouTube, más de 44 millones en Spotify y han sido etiquetadas más de 470 mil veces por la aplicación Shazam.