La piel de los hombres requiere humectación extrema

ü  En la actualidad los hombres cuidan su piel para protegerse del paso del tiempo.

ü  La piel de los hombres es aproximadamente un 30% más gruesa que la femenina, por tal motivo, requiere una humectación diferente.

Hoy en día los hombres buscan combatir los estragos del paso del tiempo, a través de líneas novedosas y prácticas cotidianas que los ayudarán a estar mejor. Ya no se trata de un tema vanidad o excesivo culto al cuerpo, sino una imperante necesidad de mantener una piel sana.

La piel de los hombres se diferencia por tres factores importantes:

ü  Espesor,

ü  Firmeza

ü  Secreción sebácea

 

Generalmente la piel masculina es aproximadamente un 30% más gruesa que la femenina debido a su mayor producción de grasa que es una barrera y escudo antiedad, que retrasa la aparición de arrugas, manteniendo la piel joven durante más tiempo.

A pesar de todo esto incluso para los hombres, los principales enemigos que dañan la piel son; la constante exposición al sol, el estrés, el tabaco, una mala alimentación y el consumo excesivo de alcohol.

¿Qué tanto conoces tu piel?

Identifica entre los cuatro tipos de piel que existen, ¿cuál es la tuya?

ü  SECA: la piel seca se siente áspera o tirante en algunas zonas.

ü  NORMAL: la piel normal es más elástica, se siente confortable.

ü  MIXTA: la piel luce grasosa en la frente y la nariz, y normal/seca en las mejillas, generalmente es el tipo de piel que tienen la mayoría de los hombres.

ü  GRASOSA: la piel cuenta con una apariencia brillante y grasosa en toda la cara, especialmente en la zona de la frente y nariz.

 

Una sencilla rutina de limpieza puede ser:

ü  Limpiar (mañana y noche).- con un jabón facial adecuado

ü  Hidratar (mañana y noche).- Aplicar una crema humectante en rostro y cuerpo que brinde humectación.

ü  Usar un exfoliantennatural (2 o 3 veces por semana)

 

A diferencia de las mujeres, la piel de las mejillas y el cuello de los hombres, tienen una mayor tendencia a la deshidratación y la resequedad al estar sometida al afeitado.

Afeitado.- para evitar daños por el afeitado, procura afeitarte después de tomar un baño ya que los poros están abiertos. Incorpora algún bálsamo que te proteja de la irritación y evita productos con alcohol o mentol.

Para usar la crema hidratante, aplicar una capa delgada en la cara y cuello, esparciéndola bien hasta que se absorba perfectamente. Al mantener la piel hidratada la barba crecerá de manera más suave y sin irritar la piel.

Palmer´s cuenta con una “Loción MEN para cuerpo y rostro”, además de un tarro “Concentrado Solido Humectante de Manteca de Caco”, que puede humectar y evitar la molesta resequedad en tu piel después del afeitado.

Loción MEN Cuerpo & Rostro

 

Palmer’s Cocoa Butter Formula for MEN contiene Manteca de Cacao pura y Vitamina E para suavizar de forma eficaz hasta las pieles más secas y ásperas.  Humectación 24 horas. 

 

Este hidratante se absorba rápidamente y sirve tanto para el rostro como para el cuerpo. Su aroma fresco es vigorizante sin resultar abrumador.

 

Utilizar todos los días, especialmente después de la ducha. También pude utilizarse para calmar la piel después del afeitado.

 

 

Concentrado Sólido Humectante

 

Concentrado Sólido contiene Manteca de Cacao pura y Vitamina E, nutriendo y transformando la apariencia de la piel seca en una piel naturalmente sana y bella. Ideal para una humectación profunda, incluyendo tratamientos intensivos nocturnos. Sella la humedad de la piel por 24 horas.

 

La marca Palmer´s está de venta en tiendas departamentales y de prestigio.

Para mayor información acerca de Palmer´s, favor de contactar a: