Diana Bovio, protagonista del filme La posesión de Altair, estelariza la obra de teatro Forever Young Never Alone

Con obras como Nacieron muertosLa sujeta del créditoDe jueves a martesAperturas, y la más reciente, Sol de invierno, esta última seleccionada para el Encuentro Estatal de Teatro Nuevo León 2017, Nora Coss ha logrado situarse como una de las dramaturgas jóvenes más talentosas de los últimos tiempos en México. Este mes Coss regresa a los escenarios con una nueva propuesta: Forever Young Never Alone, montaje protagonizado por los actores Diana Bovio, reconocida por su reciente participación protagónica en el filme La posesión de Altair, y Santiago Ulloa, quien forma parte del elenco de la obra El hombre de la mancha. La puesta en escena, producida por Trácala Estudio y Tartaruga Teatro, se presentará a partir del 30 de mayo en el Lorenzo Café-Bar del Foro Shakespeare, con funciones todos los martes y miércoles en punto de las 21:00 horas.

 

Forever Young Never Alone parte, en palabras de su directora, «del absurdo de las relaciones humanas», donde los personajes que se identifican tan solo como Él y Ella son parte de una coreografía teatral visualizada como un artefacto lúdico donde cada cuadro es la propuesta de un juego nuevo para conseguir el amor.

Con esta premisa como fundamento, la directora desarrolla con un singular sentido del humor, una propuesta a la que le añade pasos de tap y música en vivo, elementos que complementan el juego escénico de los intérpretes, quienes son acompañados por un tercer actuante: una mesera con libertad de acción que provocará que los asistentes se pregunten dónde comienza y dónde termina la ficción de la obra.

 

También se destaca el uso del espacio donde se desarrolla la acción, en este caso el Lorenzo Café-Bar en el Foro Shakespeare, donde las mesas, sillas e incluso los comensales, se sumergen en este matadero amoroso convirtiéndose en testigos involuntarios del ir y venir de Él y Ella, quienes en su primera cita creen haber encontrado a su otra mitad, sin saber que tal vez el destino les tiene preparado una última vuelta de tuerca.

 

Forever Young Never Alone es la décimo primera obra escrita y dirigida por Nora Coss, fundadora y actual directora de la Tartaruga, compañía teatral con seden en Monterrey y la Ciudad de México. Hasta el momento Coss cuenta con varios textos teatrales publicados, el más reciente formó parte de la Antología de Dramaturgia Mexicana Contemporánea, editada por Paso de Gato; también ha sido becaria del FONCA en dramaturgia y dos veces becaria del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA), en Coahuila.  

 

Cabe mencionar que el equipo creativo de Forever Young Never Alone se complementa con el coreógrafo y músico Mauricio Castaño, el músico Matías Torres y Trácala Estudiocasa productora fundada por Diana Cobos y Miguel Gold a cargo de diversos proyectos en teatro y cine, entre los que destacan las obras para micro teatro La mejor hija del año y El funeral.

 

SINOPSIS

Él y Ella son el uno para el otro, pero tienen toda la disposición para intentarlo una y otra vez. Una cita en un café que se reitera para revelar un cómico desencuentro amoroso entre dos personas que tienen la voluntad para estar juntas, pero les falta destino.

 

 

Del 30 de mayo al 9 de agosto en el Lorenzo Café-Bar Foro Shakespeare

Funciones martes y miércoles a las 21:00 hrs.

Duración aproximada 80 min.

Costo del boleto $250

$180 con descuento para estudiantes, maestros o INAPAM

$175 preventa en taquilla del teatro

2 x 1 todos los jueves si compras tu boleto en Ticketmaster

 

Síguenos en:

Facebook: Forever Young Never Alone

Twitter: @ForeverYNAlone

 

Trácala Estudio

Facebook: TrácalaE

Twitter: @TracalaE

Escribir comentario

Comentarios: 0