SHAKIRA lanza su álbum "EL DORADO".

Desde hace meses, sus millones de seguidores y el mundo de los espectáculos han estado esperando el lanzamiento de la nueva música de la superestrella internacional Shakira. Hoy se estrena El dorado, el onceavo álbum de su obra discográfica. 

 

A pocas horas de su lanzamiento, este tesoro de 13 temas alcanzó el No.1 en las listas de ventas digitales en varias tiendas de música. Este semana, su más reciente sencillo “Me enamoré” y el sencillo anterior“Chantaje” feat. Maluma simultánemente subieron al Top 5 de la lista "Hot Latin Songs" de  Billboard. 

 

En tan sólo una semana, el video musical de “Me enamoré”, el cual fue dirigido por Shakira y Jaume de Laiguana, acumuló más de 54 millones de reproducciones por YouTube/VEVO, mientras el audio ha sobrepasado los 28 millones de streams en Spotify. Esta canción y video son todo un escaparate para su voz y su talento tanto enfrente y detrás de las cámaras.

 

El pasado viernes, logró reunir a todo el mundo en 'La Búsqueda de El dorado'. Revolucionando el fanatismo global, Shakira interactuó con su público en los cinco continentes a través de un juego de realidad aumentada para encontrar los títulos de las canciones de su álbum  El dorado. Dentro de pocas horas, sus seguidores encontraron y ensamblaron pistas escondidas en más de 900 lugares.

 

Hasta la fecha, de este álbum se han desprendido cuatro éxitos arrasadores. El primero fue “La bicicleta”, su brillante fusión de vallenato y urbano con la colaboración de Carlos Vives permaneciendo un total de 25 semanas en el No.1 de la lista “Latin Airplay” de Billboard. Recibió reconocimiento 5 veces Platino por sus ventas en España. Después vino el seductor tema “Chantaje” con la participación de Maluma, ésta canción logró 1000 millones de reproducciones en YouTube, se convirtió en uno de los videos latinos con más visitas, llegó al No.1 en la lista “Latin Airplay” y recibió certificado de Doble Platino en España.

 

Deleitando a sus seguidores con el ritmo sensual de bachata, lanzó el sencillo “Deja vu” feat. Prince Royce, alcanzando el No.1 en la lista “Tropical Songs” de Billboard.

 

Su más reciente sencillo “Me enamoré”, en donde cuenta su historia de amor con Gerard Piqué, se ha convertido rápidamente en otro gran éxito posicionándose en el Top 5 de la lista “Latin Pop” de Billboard. 

 

Otras canciones de este nuevo disco son: “Nada”, “Amarillo”, “Perro fiel” junto a Nicky Jam, “Trap”con Maluma, “Comme moi” con el francés Black M, y “Toneladas”, así como tres canciones en inglés llamadas “When a woman” , “Coconut tree” y “What we said” a lado de Magic!.

  

El dorado es su primer LP en español desde Sale el Sol (2010) y el primer disco en general desdeShakira (2014), disco en inglés. Disfruten este tesoro que superará hasta las expectativas más exigentes.

 

ACERCA DE SHAKIRA

En el curso de su carrera, Shakira,  la cantante y compositora colombiana, ganadora de varios Grammy, ha vendido más de 60 millones de discos a nivel mundial y ha conquistado múltiples premios, incluyendo 2 Grammy, 8 Grammy Latino, 4 World Music Awards, 3 American Music Awards y 5 Billboard Music Awards, por mencionar algunos.

 

Shakira es la única artista de Sudamérica que ha logrado tener una canción en primer lugar en Estados Unidos y también cuatro de los 20 discos más vendidos en la última década. A la edad de 18 años, estableció la fundación “Pies Descalzos”, que en la actualidad ofrece educación y alimentación a más de 6 mil niños en Colombia y se está expandiendo hacia otros países, incluyendo a Haití y Sudáfrica. En octubre de 2011, Shakira fue nombrada bajo la Comisión del Presidente Barack Obama por la Excelencia en la Educación de los Hispanos.

 

Además, Shakira sirvió de coach en la cuarta temporada de "The Voice," el exitoso programa de competencia vocal de NBC que busca la mejor voz del país, y regresó como coach en su sexta temporada.

 

En 2014, fue lanzado su último álbum, Shakira e incluyó hits como “Can’t remember to forget you” con Rihanna y “La La La (Brasil 2014)” que interpretó en vivo en la final de la Copa Mundial FIFA 2014.

 

En el 2016 Shakira puso la voz al personaje de Gazelle en la película de Disney “Zootopia” que rompió récords de taquilla y en la que también participó en su banda sonora con la canción “Try everything”. En junio de este mismo año lanzó “La bicicleta” con el cantante colombiano Carlos Vives, rompiendo records en su país donde estuvo en el número No.1 por más de 18 semanas consecutivas. En España,“La bicicleta” estuvo 13 semanas en el No.1 y llegó a ser No.1 en US Latin de iTunes. El video, que se grabó en Barranquilla y Santa Marta, lugar donde nacieron Shakira y Carlos Vives respectivamente, ya tiene más de 900 millones de reproducciones en Vevo a día de hoy. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0