PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR

Estreno 26/05/2017 Título original Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales Reparto 

Johnny Depp, Javier Bardem, Orlando Bloom, Geoffrey Rush Director Joachim Rønning, Espen Sandberg País  

Estados Unidos Género Aventura - Fantasía

 

 

El capitán Jack Sparrow se enfrentará a un grupo de piratas-fantasma comandados por una de sus viejas némesis, el terrorífico capitán Salazar, recién escapado del Triángulo de las Bermudas. La única posibilidad de Sparrow para salir con vida es encontrar el legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que le da a su poseedor el control de los mares.

 

Una cinta muy bien hecha, consideramos que atrapara a el espectador de principio a fin, Sparrow hará alarde de su irreverencia y dejara sacudirse todas sus locuras en alta mar. 

               

De Walt Disney Pictures y Jerry Bruckheimer Films, llega PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR, la quinta película de la icónica franquicia de películas PIRATAS DEL CARIBE. Johnny Depp vuelve a interpretar el papel por el que fue nominado al premio Óscar®: el estrafalario e intrépido antihéroe, el Capitán Jack Sparrow. En esta nueva aventura, se unirán a Depp los ganadores del Óscar® Javier Bardem y Geoffrey Rush, así como nuevos miembros del elenco y los ya conocidos por los fanáticos de la saga.

 

PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR cuenta con la producción de Jerry Bruckheimer y la dirección de Joachim Rønning y Espen Sandberg. Es una divertidísima historia nueva de alta mar llena de los elementos de fantasía, humor y acción que generaron un fenómeno internacional durante los últimos 13 años.

 

El lanzamiento de PIRATAS DEL CARIBE: LA MALDICIÓN DEL PERLA NEGRA en 2003 marcó el inicio de la franquicia más exitosa de Jerry Bruckheimer y una de las sagas más exitosas de la historia de Disney Studios. La serie de films se convertiría en un fenómeno que cambiaría las reglas del juego, modificaría la cultura, estimularía el espíritu de la época y haría historia. Y, luego de la primera película, vinieron PIRATAS DEL CARIBE: EL COFRE DE LA MUERTE (2006), PIRATAS DEL CARIBE: EN EL FIN DEL MUNDO (2007) y PIRATAS DEL CARIBE: NAVEGANDO AGUAS MISTERIOSAS (2011). En conjunto, estas cuatro películas han recaudado más de USD 3.700 millones en la taquilla mundial, pero, lo que es más importante, han inspirado y encantado a público de todas las edades y de todo el mundo.

 

Ahora, en PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR, el Capitán Jack está pasando por una mala racha y siente que los vientos de la mala fortuna soplan fuertemente en su dirección. En ese momento, los letales marineros fantasma, liderados por el aterrador Capitán Salazar, se escapan del Triángulo del Diablo empeñados en matar a todos los piratas del mar, en particular, a Jack. La única esperanza que tiene Jack de sobrevivir yace en el legendario Tridente de Poseidón, pero, para encontrarlo, debe formar una molesta alianza con Carina Smyth, una astrónoma brillante y hermosa, y con Henry, un joven marinero de la Marina Real. Al timón del Dying Gull, su lastimoso barquito gastado, el Capitán Jack procura no solo revertir su reciente aluvión de mala fortuna, sino también salvar su vida del enemigo más formidable y maligno al que se haya enfrentado.

 

Además de Johnny Depp, quien actuó recientemente en Animales fantásticos y dónde encontrarlos y en ALICIA A TRAVÉS DEL ESPEJO, de Disney, PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR cuenta con las actuaciones del ganador del premio de la Óscar® Javier Bardem (No Country for Old Men, 007: Operación Skyfall), Brenton Thwaites (The Giver, MALÉFICA), Kaya Scodelario (The Maze Runner y The King’s Daughter, que se estrenará próximamente), Kevin R. McNally (saga de PIRATAS DEL CARIBE, Macbeth Unhinged), Golshifteh Farahani (Paterson, Body of Lies), David Wenham (Lion, 300: Rise of an Empire), Stephen Graham (saga de PIRATAS DEL CARIBE, Gangs of New York) y el ganador del premio Óscar® Geoffrey Rush (El discurso del rey, saga de PIRATAS DEL CARIBE).

 

Jeff Nathanson se encargó del guion de la nueva aventura (Atrápame si puedes, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal). Y la producción ejecutiva está a cargo de Mike Stenson; Chad Oman; Joe Caracciolo, Jr.; Terry Rossio; y Brigham Taylor.

 

Entre los talentos detrás de escena, podemos encontrar al director de fotografía Paul Cameron (Collateral, Déjà Vu), al diseñador de producción Nigel Phelps (Pearl Harbor, World War Z), a la diseñadora de vestuario Penny Rose (las cuatro películas anteriores de PIRATAS DEL CARIBE), al diseñador de maquillaje y peinados ganador del Óscar Peter King (las seis películas de El señor de los anillos y El hobbit), a los editores Roger Barton (Pearl Harbor, Bad Boys II) y Leigh Folsom Boyd (Fast & Furious 6, Furious 7), al supervisor de efectos visuales Gary Brozenich (que fue nominado al Óscar por El llanero solitario y trabajó anteriormente en PIRATAS DEL CARIBE: NAVEGANDO AGUAS MISTERIOSAS), al coordinador de acrobacias Thomas Robinson Harper (GUARDIANES DE LA GALAXIA de Marvel Studios, EL LIBRO DE LA SELVA) y al compositor ganador del premio Emmy Geoff Zanelli, quien trabajó en estrecha colaboración con Hans Zimmer en las cuatro películas anteriores de PIRATAS DEL CARIBE.

 

PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR echa anclas en cines de Latinoamérica a partir del 26 de mayo.