El terror de Feratum Film Festival llega por primera vez a Cannes

Ciudad de México, a 18 de mayo de 2017. El Festival Internacional de Cine de Fantasía, Terror y Ciencia Ficción FERATUM anuncia su primera participación en Marché du Film –el máximo encuentro de los profesionales del cine– en el marco de la edición número 70 del emblemático Festival Internacional de Cine de Cannes.

 

Marché du Film es considerada la cita más importante del año para la industria fílmica a nivel mundial. Este centro de reunión alberga a más de 12,000 profesionales, que durante dos semanas (17 al 28 de mayo de 2017) aprovechan este entorno único para presentar y descubrir cerca de 4,000 películas. Sin lugar a dudas, un evento que da visibilidad a los expositores y que ofrece una experiencia envolvente a los visitantes.

 

“Estamos sumamente emocionados de participar en el Marché du Film, un escaparate inmejorable para que profesionales de otras regiones conozcan a FERATUM y las oportunidades que ofrece el estado de Michoacán tanto en materia turística como fílmica”, comparte Miguel Angel Marín, fundador y director general de Feratum Film Festival.

 

El objetivo de estar en el Marché du Film, explica Marín, es crear lazos de intercambio cultural a través de la cinematografía, y compartir con el mundo, los esfuerzos que se realizan en México para exhibir, difundir e impulsar el talento emergente y profesional de los géneros cinematográficos que son la inspiración y base de FERATUM.

 

Con la presencia de Feratum Film Festival en Cannes, los expositores y visitantes descubrirán por qué el pueblo mágico de Tlalpujahua, Michoacán, se ha convertido en la sede perfecta para recibir anualmente a profesionales de la industria fílmica y visitantes ávidos de cine de fantasía, terror y ciencia ficción.

 

La sexta edición de Feratum Film Festival se llevará a cabo del 12 al 15 de octubre de 2017 gracias al apoyo del Gobierno del Estado de Michoacán, la Secretaría de Cultura a través del Instituto Mexicano de Cinematografía  (IMCINE) y patrocinadores.