Loli Molina llega a México.

Con 30 años, la cantante, guitarrista y compositora argentina Loli Molina se consolida como una de las nuevas artistas más prometedoras de América Latina. Ha ganado premios Mtv y fue nominada en dos ocasiones a los Premios Gardel. Su formación, formal y ecléctica, incluye incursiones en la música clásica, el jazz y el rock entre muchos y diversos estilos.

 

Desde muy joven ha compartido estudios de grabación con Kevin Johansen, Nano Stern, Fito Paez, Santiago Vazquez, Fernando Cabrera y Juan Quintero entre otros. Luego de dos discos editados por Sony Music de Argentina, Loli inició un recorrido profesional y musical de independencia y autogestión muy firme, del cual es producto su tercer disco de estudio "Rubí" editado en Agosto de 2015, por el sello indie Ropeadope Sur (Mx-Usa).

 

En el dia de su lanzamiento, Rubí fue número uno en ventas en iTunes Argentina y por este trabajo fue nuevamente nominada a los premios Gardel. En 2014, Loli participó como guitarrista y corista invitada del grupo mexicano Kinky en la grabación de su MTV Unplugged, trabajo que recibió una nominación al Grammy Latino. Participó de la gira de Kinky por todo México.

 

Participó como cantante en el Homenaje Sinfónico a Gustavo Cerati en Buenos Aires, dirigido por Alejandro Terán y del que participaron músicos como Richard Coleman, Lisandro Aristimuño, Elena Roger y otros de esa talla. Loli Molina se prepara para un 2017 con giras por América Latina, Europa y Japón además de la pre producción de un nuevo material discográfico que verá la luz hacia fin de año.