¡Así fue la experiencia: #TodosSomosGroot!

Hace algunos días, Fundación Cinépolis en alianza con Disney y Naturalia, llevaron a cabo un taller de sensibilización ambiental y cuidado de los bosques, inspirado en la película Guardianes de la Galaxia Vol. 2 de Marvel. Los asistentes al evento participaron en un taller para aprender los conceptos básicos sobre la producción de árboles en un vivero forestal. Entre los participantes, se encontraban algunos influenciadores mexicanos, entre ellos: “Bully”, “Drusko”, Memo Aponte, “Stivi de Tivi”, Jess Estrada, “Gerudito”, Paola del Castillo, entre otros.
 
¿Se han preguntado cómo fue que volvió a crecer Groot después de sacrificarse por sus amigos en la primera entrega de Guardianes de la Galaxia? Con esta actividad, los asistentes aprendieron cómo, desde una varita, se convirtió en Baby Groot.  
 
Luego de que Groot hiciera su último sacrificio en la primera película, Baby Groot renació de sus astillas. Inspirados en este personaje, se compartió con los participantes la importancia de los ecosistemas y la manera de cuidarlos, cómo plantar correctamente un árbol y de qué forma monitorear su crecimiento para saber que se encuentra en buen estado.
 
Para Naturalia, asociación civil dedicada a proteger la biodiversidad mexicana, es fundamental compartir con más personas su trabajo y experiencia, pues de esta manera se difunde el mensaje para lograr un cambio favorable en nuestro planeta.
 
Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos de Inspírate, Compromiso Disney por  incentivar a niños y familias a cuidar la naturaleza, adoptar hábitos sustentables,  reconectarse con la naturaleza y ayudar a conservar las especies en peligro y los recursos naturales. Más información en www.compromisodisney.com.