LG Y SES MOSTRARÁN TECNOLOGÍA 4K HIGH FRAME RATE EN EL DÍA DEL SES INDUSTRY

LUXEMBURGO, Mayo 16, 2017 — SES y LG Electronics (LG) demostrarán la innovadora transmisión de los OLED TV 4K High Frame Rate (HFR) en la décima conferencia SES Industry Days en Luxemburgo, los días 16 y 17 de mayo. El contenido 4K HFR se transmitirá en directo a través de un satélite ASTRA a 19,2 grados este y se mostrará en el LG OLED TV 2017 gracias a un prototipo de software HFR. Esta demostración ofrecerá a los visitantes la oportunidad de experimentar la calidad de imagen altamente mejorada del contenido de difusión de 4K HFR de próxima generación.

 

HFR es una nueva tecnología de difusión que mejora la calidad de las imágenes 4K Ultra HD creando hasta 120 fotogramas por segundo (FPS), el máximo contenido de transmisión, en comparación con la mayoría de los contenidos actuales que normalmente soporta 50 FPS o menos. La velocidad de FPS mejorada es particularmente beneficiosa para ofrecer una acción rápida, como deportes con imágenes realistas y altamente fluidas, al tiempo que elimina la degradación de imagen relacionada con el movimiento que se encuentra en los televisores convencionales, como el desenfoque de movimiento y la vibración. 

 

Además de los fabricantes de pantallas, los broadcasters globales y los proveedores de contenidos también están preparando el lanzamiento de la segunda fase de Ultra HD usando la especificación DVB UHD-1 Phase 2, que cuenta con tecnología 4K HFR. El estándar UHD-1 Phase 2 incluye otras tecnologías de vanguardia como High Dynamic Range (HDR) y Next-generation Audio (NGA).

 

"Estamos muy emocionados por demostrar lo eficaz que es OLED TV de LG como una plataforma para 4K HFR y otros contenidos de alto grado", dijo Sam Kim, Vicepresidente Senior y Jefe de planificación de productos de televisión de LG Home Entertainment Company. "LG se ha comprometido a ofrecer a los consumidores de todo el mundo lo último en tecnologías de TV y High Frame Rate en los televisores OLED que tienen que ser vistos para creerse. Ver el contenido en tiempo real transmitido por el satélite de ASTRA 4K HFR en un televisor OLED, es un gran ejemplo de empujar los límites de las tecnologías actuales de TV".

 

"SES ha venido impulsando el desarrollo de Ultra HD y el evento de Industry Days siempre ha sido una excelente plataforma para mostrar la nueva tecnología de TV", dijo Thomas Wrede, Vicepresidente de New Technology and Standards de SES. "La velocidad más alta de fotogramas(HFR) será un paso importante para mejorar aún más la calidad de las transmisiones de satélites Ultra HD, en particular para los eventos deportivos y de televisión. Nuestra continua colaboración con LG Electronics, líder en tecnología OLED de vanguardia, es crucial para establecer los estándares de difusión del futuro para ser pioneros en las futuras tecnologías de TV.  Estamos muy contentos de participar en esta demostración con LG Electronics en un hito tan importante ".