INDIOS lanza su nuevo álbum ASFALTO

La agrupación argentina Indios lanza su nuevo disco Asfalto, uno de los trabajos más esperados de la escena indie emergente latinoamericana. Con producción artística de Diego Uma (Babasónicos), CotiSorokin e Indios, la banda explota toda su sonoridad a lo largo de 11 canciones frescas, alternativas y contemporáneas.

 

Asfalto fue grabado entre los meses de septiembre de 2016 y marzo de 2017 entre los estudios Romaphonic, Yuno y Spector de Buenos Aires, aunado a los estudios Sony Music México. El primer sencillo es “Lucidez”, que ya está sonando en las principales estaciones de radio más importantes de Latinoamérica.

La banda tuvo un desembarco contundente en el mercado en  2014 con su disco debut de nombre homónimo. De aquel trabajo, se desprendieron los sencillos “Tu Geografía”, “Ya pasó” y “Jullie” que rápidamente se colocaron en el Top 10 de las listas de radio y televisión en Argentina, además de cruzar fronteras que llevaron al grupo a tocar por Lima, Santiago de Chile y a realizar dos grandes giras por México con presentaciones destacadas en los Festivales Vive Latino, Semana de las Juventud, Pal Norte, de Monterrey y Rock x la vida, de Guadalajara.

Con este disco, Indios ganó su primer Premio Gardel a la Música (Argentina) en la categoría Mejor Album Artista Pop. Además, el grupo integró la lista de lo mejor del año en la Revista Rolling Stone y Adrián Dargelos de Babasónicos los señaló como lo mejor de la nueva generación del rock en Argentina.

 

En este año, Indios planea presentar Asfalto en distintos escenarios de Argentina y planea giras de promoción y conciertos en Estados Unidos, México, Perú y Chile.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0