Sabina con Lo niego todo en México

Esta mañana el maestro Sabina en conferencia de prensa presentó, Lo Niego Todo, disco que marca latitudes semejantes a su contemporaneidad.

 

Ante medios nacionales e internacionales, Sabina haciendo gala de su letra y prosa, formulo una charla especial, atmósfera del simplemente Sabina.

 

El nuevo álbum de Joaquín Sabina, Lo niego todo, ha resultado ser un éxito entre el público mexicano. Durante su semana debut, el material discográfico se colocó en el No. 1 de ventas en formato físico y digital. Manteniéndose en las primeras posiciones desde entonces, hoy por hoy el álbum es No. 1 en Mixup y en las plataformas iTunes y Google Play Music. Sin duda, Joaquín Sabina goza de uno de los regresos más esperados del año.

 

En los siete años transcurridos desde Vinagre y rosas, en el que también participó activamente Benjamín Prado, Sabina ha lanzado los trabajos La orquesta del Titanic y En el Luna Park, ambos junto a Joan Manuel Serrat , así como un CD+DVD con el espectáculo de 500 noches para una crisis, en el que recrea los temas del álbum 19 días y 500 noches.

 

Sobre Leiva:

 

La colaboración de Sabina con Leiva trasciende la del artista con su productor. Leiva comentaba recientemente al respecto : “Esto ha sido sentarme con Joaquín, sus papeles y sus versos, poner música y llevarme un taco de letras a casa, buscarle la música, sentarme con Joaquín y Benjamín y hablar de versos y cambiar partes…Buscar, emocionarnos, encontrar y no encontrar. Tener un proceso creativo con ellos es un regalazo”.

 

Sabina habló sobre TRUMP, tema que encripta siempre a la prensa, no hay mas que desahogar un asunto de carácter coloquial a lo que el español comenta lo siguiente.

 

En tono de otra vez, añade que a el mexicano le falto #Caracter para protestar, cuando era el momento, no ahora que ya no se puede hacer nada

 

Cantautor y poeta, Sabina es una figura clave de la música española de las tres últimas décadas, en las que ha desarrollado una prolífica carrera que incluye trabajos tan memorables como 19 días y 500 noches, que alcanzó 17 discos de Platino. 

 

En total ha publicado 17 álbumes de estudio, cinco en directo y tres recopilatorios, que suman unas ventas superiores a los 10 millones de discos. Ha compuesto para artistas como Ana Belén, Andrés Calamaro o Miguel Ríos, por mencionar algunos y ha publicado varios libros de poemas y algún recopilatorio de letras de sus canciones.

 

Sabina y su parafrasear nostálgico, un tanto esmerado por soportar el andanada de preguntas, triviales, para que Sabina se levante y diga hasta aquí, el maestro lo sabe con Lo niego todo a mejor momento en el Auditorio Nacional.

 

Aunado a estos grandes éxitos, se suma su próxima gira por la República Mexicana, que recorrerá importantes ciudades de nuestro país.

 

 

 

FECHAS DEL TOUR:

 

CDMX: 14,16, 23 y 28 de mayo- Auditorio Nacional

Guadalajara: 18 de mayo- Auditorio Telmex

Monterrey:  20 de mayo- Arena Monterrey

Puebla:  25 de mayo

 

 

 

#LoNiegoTodo   #Sabina 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0