R5 presenta nuevo EP y sencillo

 

New Addictions - marca una nueva era para la banda basada en L.A. Con R5 tomando un mayor papel de escritura y producción, el EP encuentra a los músicos de toda la vida mientras buscan aprovechar sus instintos formidables y refinar su songcraft. Construido sobre ranuras potentes y ganchos agudamente hechos a mano, New Addictions también canaliza la energía imparable que R5 ha demostrado recientemente al tocar en festivales a lo largo del mundo, con artistas como The Chainsmokers, Panic! At the Disco, Charlie Puth y Weezer.

 

Uno de los momentos más emocionantes del EP, "If" fusiona los grooves de disco y los ritmos dance-pop a un relato de la vida real de la obsesión de los medios sociales. "Estábamos revisando el Internet y nos encontramos con esta cantante que era  hermosa y tenía una voz magnífica", dice Ross. "La canción es básicamente una fantasía de huir con esta chica que encontramos al azar en línea."

 

Buscando destacar la naturaleza pegadiza de cada canción, el título de New Addictions refleja la pasión incontrolable de R5 para hacer música. "Cuando estamos en casa, nos despertamos y seguimos directamente al estudio y no nos vamos hasta que es hora de dormir", dice Ross. A través de su constante escritura y grabación, R5 finalmente alcanzó un nuevo nivel de ingenio sonoro y finura artística en el EP. "Con cada canción, el objetivo era crear algo que nunca habíamos escuchado antes", dice Rocky que sirve como el principal productor de R5. "Y puesto que este es el primer lanzamiento que hemos hecho sobre todo por nuestra cuenta, también tuvimos que llegar al punto en el que todas las canciones suenan tan llenas y claras y nítidas como lo que escucharías de otros productores. Había mucho que tenía que enseñarme, pero he estado produciendo desde que tenía 12 años, y todas esas horas y años definitivamente han sumado."

Escribir comentario

Comentarios: 0