El amor más incondicional

Ciudad de México, México.- Una madre es sinónimo de amor, protección, seguridad y apoyo para el desarrollo de los niños y niñas y su rol es sumamente importante dentro de Aldeas Infantiles SOS, una organización internacional que ha mostrado que existen alternativas diferentes a los albergues y orfanatos, para los niños que han perdido a sus familias.

 

La maternidad como concepto puede estar a cargo de un adulto referente, tal es el caso de las mujeres que en Aldeas Infantiles SOS ejercen una maternidad social. ¿Te imaginas a una mujer que ha decidido convertirse en mamá SOS?

 

Elia es una mujer extraordinaria que desde hace 14 años ha sido la guía amorosa de 19 niños que pudieron encontrar el amor de una familia a su lado. Actualmente, su familia en Aldeas Infantiles SOS está conformada por seis adolescentes y sus hijos más grandes ya son independientes, adultos respetuosos, alentados por la vida familiar que ella les ha enseñado. 

 

  –“Ha sido mi mamá durante ocho años y lo que más aprecio son sus enseñanzas para que seamos mejores personas. Lo más importante que he aprendido, es mejorar mi actitud para ser más noble”- expresó Salvador, hijo de Elia.

Elia, es una de las 82 Mamás SOS que participa en Aldeas Infantiles SOS con entrega y cariño para cuidar de sus hijos, porque el amor, protección y guía de una mamá, son sólo algunos de los pilares más importantes para que los niños crezcan en un entorno familiar llenos de momentos de infancia feliz. 

 

En México más de 1 millón de niños y niñas han perdido el cuidado de sus padres, de los cuales 29 mil viven institucionalizados, es decir, que crecen en instituciones como casas hogar y albergues, donde lamentablemente pierden la oportunidad de vivir en un entorno familiar y en ese contexto, aparecen mujeres extraordinarias, llenas de vida y amor, que deciden convertirse en Madres SOS para mostrar que el amor de una madre es el más puro.

Sí hoy quieren reconocer la gran labor de estas mujeres y  la causa por la cual laboran, los invitamos a entrar a www.aldeasinfantiles.org.mx/redes-sociales y conocer las diferentes formas en que pueden colaborar con la organización. 

 

 

 

SOBRE ALDEAS INFANTILES SOS

Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional de desarrollo social que vela por los niños y niñas que por diversas causas, tales como el narcotráfico, pobreza, enfermedades, violencia, entre otras, han perdido el cuidado de su familia.

En México cuenta con siete Aldeas en: Ciudad de México, Huehuetoca, Estado de México; Tijuana, Baja California; Comitán Chiapas; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Tehuacán, Puebla y Morelia, Michoacán. Además cuenta con dos programas de Fortalecimiento Familiar en los Estados de Chiapas y Puebla; donde se han apoyado a más de 1,700 niñas, niños, adolescentes y jóvenes mexicanos. 

Escribir comentario

Comentarios: 0