Celebra Sorteos Tec 70 años de transformar vidas

09 DE MAYO DE 2017. Monterrey, N.L.- Hace mucho tiempo: 70 años; en una galaxia que no era lejana, sino la nuestra, y con “la fuerza” como origen, nació una comunidad que utilizaría la energía y la unión de millones de hombres y mujeres que luchan por la paz y la justicia a través de la educación: la comunidad de Sorteos Tec.

 

El Concierto Stellar Symphony hizo sentir así a 1,800 colaboradores y equipo de Sorteos Tec, quienes acudieron como invitados especiales y en representación de la comunidad de millones de mexicanos que apoyan a la educación, al Auditorio Luis Elizondo del Tecnológico de Monterrey, para celebrar el 70 aniversario de la organización y su labor.

 

Los asistentes recibieron una particular bienvenida y felicitación de algunos de los miembros de la propia comunidad de Sorteos Tec y del Tecnológico de Monterrey, a través de un video. En breves pero emotivos mensajes, Rodolfo Hernández, Director de Sorteos Tec de 1947 a 1987 recordó cómo nació Sorteos Tec y sus primeros premios. Gerardo Posadas, colaborador desde 2001 –quien ha vendido más de 18 mil boletos- y Miguel Ángel Martínez, comprador desde 2002, con casi 200 boletos, destacaron los principales motivos para ser colaboradores voluntarios y compradores: un círculo virtuoso en el que se apoya a los jóvenes y se puede ganar en el camino.

 

Arturo Soltero, Director de Sorteos Tec de 1988 a 2002 destacó la labor de “una parte de la organización cuyo funcionamiento se debe a personas que ayudan a personas, que, a su vez, ayudan a otras personas”, e hizo una invitación al grupo, a que cada día hicieran mejor su trabajo ya que de esta manera, están sirviendo a México de una manera destacada”.

 

Por su parte, David Garza, Vicerrector Académico, apuntó a los beneficios que ha recibido el Tecnológico de Monterrey a lo largo de estos 70 años con la labor de la sociedad a través de Sorteos Tec: como su crecimiento en infraestructura y todo el país, la investigación, pero sobre todo las becas, particularmente las del programa Líderes del Mañana. “A través de su dedicación, su tiempo, su entusiasmo, al participar y ser parte de Sorteos Tec están logrando transformar no solo las vidas de muchos estudiantes, sino que están contribuyendo a transformar México. ¡Felicidades!”, expresó.

 

David Noel Ramírez, Rector del Tecnológico de Monterrey, reafirmó su agradecimiento a Sorteos Tec, como beneficiado directo de su labor, ya que como estudiante, fue apoyado con una beca. “Sorteos Tec, durante toda su historia, se ha enfocado en fortalecer a aquellos seres humanos capaces, brillantes, pero que, por circunstancias adversas de la vida, no han tenido o no tienen los recursos económicos para llevar a cabo sus estudios en el Tec de Monterrey. Gracias a cada uno de ustedes por su entrega. Si ustedes no nos hubiesen dado su tiempo, su pasión y su energía, el Tec jamás podría haber apoyado a tantos jóvenes. Gracias a cada uno por transformar y dar esperanza a miles de jóvenes mexicanos. ¡Felicidades, Sorteos Tec!”, señaló.

 

Los emotivos mensajes cerraron con el de Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey, quien compartió: “Todos los colaboradores de Sorteos Tec no solamente nos han ayudado, sino que también nos han comunicado el mensaje más importante que tiene el Tecnológico de Monterrey: que es transformar la vida de muchas personas”. E invitó a continuar ampliando la red de apoyo que ha formado la organización, incluyendo a los más de 260 mil EXATEC que están ansiosos de poder ser parte y ayudar. ¡Muchas gracias, realmente muchas gracias por tocar la vida de muchas personas! ¡Disfruten mucho de estos primeros 70 años!”.

 

Un viaje estelar por la fuerza

 

A las 7:45 p.m. dio inicio en el Auditorio el evento principal de la celebración, con el Concierto Stellar Symphony, a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Tecnológico de Monterrey, donde 73 integrantes, bajo la batuta del Maestro Roberto Hernández Vivero -quién hace su debut como Director de la agrupación-, presentaron parte del repertorio de John Williams, afamado compositor y musicalizador de la saga de ciencia ficción más importante de la industria cinematográfica: Star Wars. Fueron 15 piezas de varias suites de Star Wars, The Force Awakens, The Star Wars Saga y The Phantom Menace. Mientras las notas llenaban el auditorio, un espectáculo multimedia y algunos de los personajes, complementaron la vivencia de los espectadores.

 

Para finalizar, Jorge Blando, Director de Sorteos Tec, expresó a los asistentes su agradecimiento por ser parte de Sorteos Tec y su labor, sobre todo -dijo-, por ser parte de la emocionante posibilidad real de Transformar Vidas. “Sorteos Tec vive su pasado con gratitud, su presente con pasión y mira hacia el futuro con esperanza, convencido de que ganar nos cambia para siempre. Toda la familia de Sorteos Tec celebramos hoy el mejor de los trabajos: hacer felices a los demás, ser portadores de buenas noticias, recordarle al mundo que nunca hay que dejar de soñar, de confiar, de tener fe. Durante 70 años Sorteos Tec ha tenido el privilegio de apoyar la realización de los sueños del Tecnológico de Monterrey. Hoy, el sueño se llama: Líderes del Mañana. Jóvenes: ustedes son nuestra razón de ser. Gracias a toda la sociedad que participa, que es constante, que cree en la educación. Gracias a los colaboradores grandes y pequeños que ponen todo su entusiasmo en esta tarea. Hoy ¡nos toca celebrar! ¡Felices 70 Años Sorteos Tec!”, finalizó.

 

El evento que tuvo lugar este domingo 7 de mayo, inició en la explanada del Auditorio Luis Elizondo, con la “Caravana Ayer y Hoy”, un despliegue conformado por un magnífico espacio de exhibición de dos autos: un Lincoln Continental 1947 como el del primer premio del primer sorteo realizado –y que será rifado en un sorteo especial el próximo 14 de agosto, y un Tesla Model X 60D, que forma parte del primer premio del 203º Tradicional Sorteo Tec, a realizarse el 24 de junio. En este espacio, los asistentes pudieron conocer un poco sobre la historia y el futuro de Sorteos Tec. La Caravana recorrió durante dos meses algunas de las principales ciudades del País para cerrar en Monterrey presentándose en algunos campus del Tecnológico de Monterrey, de Tecmilenio y en plazas comerciales de la ciudad. Al finalizar el espectáculo, los asistentes fueron invitados a regresar a la explanada del Auditorio, para ser parte de la foto oficial del evento, disfrutar de una verbena y del pastel de Aniversario.

Escribir comentario

Comentarios: 0