DVICIO lanza su álbum "QUÉ TIENES TÚ".

El joven quinteto madrileño, DVICIO, presenta hoy Qué tienes tú, una nueva explosión del más refrescante pop que toma el relevo de Justo ahora, el disco con el que se dieron a conocer mundialmente. Qué tienes tú es un trabajo más elaborado, más pensado y más producido que el anterior y que conserva ese punto divertido, emprendedor y creativo que hace de DVICIO un grupo único.

 

Cada uno de los últimos cinco viernes de abril, DVICIO nos ha sorprendido con un nuevo anticipo deQué tienes tú. Empezaron con “Casi humanos”, sencillo muy bien recibido por el público, siguieron con “Qué tienes tú”, canción que da título al álbum, “Idiota”, “Quédate”, con la estrella puertorriqueña Kany García y “No te vas”.  Así, DVICIO ha ido preparando el terreno para este crucial trabajo, grabado entre Madrid, México, Los Ángeles y Miami y en el que DVICIO ha trabajado con cuatro productores distintos: Rayito, Motiff, Sebastian Krys y por supuesto, su inseparable colaborador Juan Carlos Moguel.

 

Este segundo disco nos presenta a DVICIO como una banda que nace y crece junta de forma natural, sin artificios ni ideas prefabricadas. Desde que se conocieron en el colegio hasta el éxito que les persigue por el mundo entero, el grupo madrileño ha mantenido su esencia; una esencia caracterizada por la espontaneidad. Desde que comenzaron en 2009 como Tiempo Límite hasta su celebridad en países tan diversos como Tailandia, México o Estados Unidos, nunca han dejado de ser ellos mismos.

 

Son reconocibles pero diversos, como lo demuestran en las 12 canciones que componen este nuevo álbum. Pueden sonar a folk acústico, como en “Quédate”, coescrita con la propia Kany García; a puro directo, como en “Idiota”, con ese riff de guitarra en las segundas partes de las estrofas que ya es marca de la casa; a invitación al baile, como en “No te vas” o a pop sofisticado, como en “Qué tienes tú”. En resumen, una colección de brillantes composiciones en las que DVICIO avanza hacia su madurez sin perder ni un gramo de naturalidad.

 

La que da nombre al disco, escrita junto a los hermanos Ricky y Mau Montaner, un joven y prometedor dúo de pop latinoamericano, fue una de las primeras canciones que compusieron para este nuevo álbum.“Es un mensaje de ánimo a toda esa gente con talentos ocultos, que no se termina de animar a dar el paso a cantar, pintar, bailar…”, explica Andrés, el líder de la banda. Fue la primera que anticiparon del álbum. “Casi humanos” les convirtió en la única banda española en el Top10 de iTunes, se encuentra en los puestos más altos de las listas de radio de España y México y en poco más de un mes ya suma nueve millones de reproducciones entre Spotify y VEVO. Y así, canción a canción, se completa un disco llamado a ensanchar el éxito de un grupo sin fronteras.

 

Qué tienes tú llega precedido de un triunfo global, como comprobaron en su visita a Tailandia, donde fueron recibidos como héroes y coparon los primeros puestos en distintas radios del país, pero también en Estados Unidos, en una gira promocional en octubre de 2015 de cuatro semanas con paradas en Los Ángeles, Miami, Puerto Rico, Houston y Nueva York. O en México, donde establecieron su casa durante unos meses y lograron grandes triunfos, como llenar durante dos noches el Metropólitan de la capital o presentarse ante 100 mil personas en la gala de los Premios Telehit. En España, consiguieron con Justo ahora el Disco de Oro, pero también reconocimientos como Artista Revelación 2014 de 40 Principales, el Premio Cadena 100 y el Premio Dial. La nominación al Grammy Latino 2016 al mejor video consolidó su posición internacional.

 

Después de ponerlo todo de cabeza con aquel Justo ahora de 2014, Andrés, Luis, Nacho, Martín y Alberto vuelven con Qué tienes tú para recordarnos que están aquí para quedarse.

 

QUÉ TIENES TÚ INCLUYE:

1. Idiota

2. Casi humanos

3. Qué tienes tú

4. Quién soy

5. No te vas

6. Sácame de aquí

7. Inevitable

8. Donde vayas

9. Mía

10. Quédate (con Kany García)

11. Te espero

12. Superhéroe

 

DVICIO EN CIFRAS:

AUDIO STREAMS: 107 MILLONES de reproducciones

VEVO: 134 MILLONES de visualizaciones

FACEBOOK: 2.24 MILLONES de seguidores

INSTAGRAM: 358 MIL seguidores

TWITTER: 125 MIL seguidores

 

Primer álbum: Justo ahora -> Disco de Oro

 

Enamórate  - 80 MILLONES  de streams

Paraíso -  58 MILLONES de streams

Justo Ahora – 21 MILLONES de streams

Nada feat. Leslie Grace – 14 MILLONES de streams

 

PREMIOS:

40 Principales al Artista Revelación 2014 en España

Premio Cadena 100 en 2014

Premio DIAL 2014

Escribir comentario

Comentarios: 0