Se viene Tag Festival 2017

México, CDMX a 26 de abril, 2017. En su quinta edición, Tag CDMX se enfoca en el continente americano y se reinventa con un discurso que rompe con las formas, proponiendo formatos que generan nuevas sensaciones en el espectador y modifican la manera en cómo percibimos la creatividad. Con el objetivo de conocer qué está pasando en América, lanza hoy una convocatoria para invitar artistas y creativos independientes, colectivos de arte, productoras, agencias o instituciones americanas o de cualquier nacionalidad que trabajen en el continente americano, para postular proyectos que sean parte de su cartel el 15 y 16 de agosto, en la Ciudad de México.

 

Durante cuatro años consecutivos, TagCDMX ha sido el referente creativo de México con un cartel impresionante que ha traído a personajes como Brian Eno, James Cameron, The Flaming Lips, Alfonso Cuarón, Jim Jarmusch, Mark Ronson, Darren Aronofsky, Spike Lee, Steve Wozniak, Spike Jonze, Girltalk, Gaspar Noé, Enrique Olvera y muchos otros más. Los más de 30 mil asistentes que se han mantenido fieles al festival han podido disfrutar de más de 150 grandes personajes de las industrias creativas provenientes de México y 17 países y de más de 170 talleres.

 

Este año, se empieza por América porque la unión es fundamental. Queremos conocer lo que está sucediendo desde Nuuk, Alaska, hasta Cabo de Hornos en Chile. Será un espacio inclusivo a las voces de todo el continente. Por eso, siguiendo el principio de que lo creativo es la raíz de nuestro futuro, se lanza una convocatoria en todo el continente.

 

Los artistas y participantes podrán registrarse antes del 24 de mayo de 2017, para presentar pitches, showcases, conferencias o talleres de sus proyectos que caigan dentro de alguna de las diez industrias creativas de TagCDMX: Audiovisual (Cine, TV, Radio, Fotografía),Arquitectura, Diseño e ilustración (moda, gráfico, industrial, textil), Artes (visuales, escénicas, museografía y artesanías), Editorial y literatura, Desarrollo de software (videojuegos, tecnologías de la información), Música, Publicidad y marketing, Gastronomía y I&D (investigación, desarrollo y gestión de la creatividad). TagCDMX cubrirá los gastos de traslado y hospedaje de hasta 25 creativos seleccionados para garantizar tanto su asistencia como la pluralidad de la convocatoria. Para más información y criterios de participación las bases de la convocatoria se pueden consultar en  www.tagfestival.com .

 

 

TagCDMX se llevará a cabo el 15 y 16 de agosto en el Centro Cultural de Bosque, Ciudad de México en alianza con VR Fest, un festival que reúne las mejores experiencias de realidad virtual y otras tecnologías inmersivas.

 

Más detalles de la edición más explosiva de TagCDMX, en tagfestival.com o en sus redes sociales @Tag_CDMX.

Escribir comentario

Comentarios: 0