Regresa WIT para invitar a los espectadores del Teatro Helénico a despertar a la vida

Luego de una de una exitosa temporada en 2015, WIT: Despertar a la vida regresa a una segunda temporada, ahora en el Teatro Helénico. La obra es protagonizada por la prestigiada actriz Paloma Woolrich, quien cuenta con una destacada trayectoria en cine, televisión y ha participado en más de 40 puestas en escenas, así como en festivales internacionales en más de 10 países. Por su participación en WIT fue acreedora al Premio de Mejor Actriz otorgado por la Asociación de Críticos y Periodistas Teatrales en 2015 y el Premio Bravo de la Asociación Banquells a Mejor Actriz en 2016.
 
La obra narra la historia de Vivian Bearing, una doctora en letras, cuya pasión por la academia la ha convertido en una mujer muy rigurosa. Su vida da un cambio drástico al ser diagnosticada con cáncer de ovario, convirtiendo a este padecimiento en el vehículo que le permite revalorar su vida, ir liberándose de sus ataduras personales y redescubrir la vida al enfrentarse a la muerte.
 
La genialidad de WIT: Despertar a la vida radica en su particular estilo narrativo, ágil, lleno de inteligencia, astucia, ironía y de un sutil sentido del humor. Es así como la puesta en escena toca el corazón del público al transmitir un luminoso y relevante mensaje: “no esperes a estar frente a la muerte para decidir cómo quieres vivir”
 
WIT: Despertar a la vida es un texto de la dramaturga estadounidense Margaret Edson, el cual fue acreedor al Premio Pulitzer en 1999, la traducción corresponde a Paula Zelaya Cervantes, mientras que la adaptación y dirección es de Diego del Río. Este montaje cuenta con la iluminación de Matías Gorlero y la acertada música original de Iker Madrid. La producción corre a cargo de Once Once Producciones.
 
Esta obra conjuga un extraordinario texto, un gran equipo creativo y un reconocido elenco dirigido por el reconocido director mexicano, cuya gran sensibilidad y talento lo han llevado a forjar una exitosa carrera, habiendo dirigido puestas en escena como: TribusEspejosRazones para ser bonitaEl principio de ArquímedesMasterclassEntonces bailemos, La gaviotaDuele y actualmente Rent: el musical.
 
Complementan el reparto los primeros actores Pablo Bracho, en el papel del Dr. Óscar Kesnel y el Sr. Bearing y Concepción Márquez como la profesora Emma Alexander. Asimismo, el actor Luis Arrieta, quien ha participado en cintas como A la mala y El cumple de la abuela, interpreta el papel del Dr. Alan Dresser, y como la enfermera Susie Monge, Pilar Flores del Valle.
 
WIT: Despertar a la vida cumplirá temporada del 26 de abril al 12 de julio, con funciones los miércoles a las 20:30 horas en el Teatro Helénico. Los boletos tienen un precio de $350 y están disponibles en el sistema Ticketmaster y en la taquilla del Centro Cultural Helénico, ubicado en avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn, en la delegación Álvaro Obregón de la CDMX

Escribir comentario

Comentarios: 0