EL KOKODRILO" PRESENTA SU ÁLBUM DEBUT, YO SOY ASÍ

Alejandro Guzmán Cortés, mejor conocido como Alex Guzmán “El Kokodrilo”, nace un 4 de abril en el Estado de México, bajo el signo de aries, que lo convierten en un gran líder, con una personalidad e inquietudes definidas en el ámbito de la creatividad y sensibilidad para  comunicar, transmitir y destacar.

 

Lic. En Diseño Publicitario y mercadotecnia, locutor y canta autor mexicano, inicia su inquietud por la música a la edad de 6 años. Considera que su carrera artística inició a los 7 años cuando cantando en el coro de la iglesia y rondallas por más de diez años se integra posteriormente al grupo versátil musical, Fandango Show, donde cantaba en eventos sociales (bodas, bautizos, aniversarios, XV años, etc.) ahí se mantiene durante once años cuando su inquietud de movimiento lo lleva a probar suerte en el programa de tv Nuestra Casa de Jorge “el Coque Muñiz”, para después formar parte del grupo Talix,en los Reyes la Paz, grabando un disco, para después colocarlo en una agrupación con gran historia musical en México, La única e internacional Sonora Maracaibo, donde graba dos producciones discográficas y permanece en sus filas durante dos años y medio más.

 

 

El destino lo lleva a seguir cantando pero lo obliga a cambiar su residencia al lejano oriente y es en Shanghái China, donde radica un año y se dedica a cantar para una empresa llamada “MULTAK”, donde graba como lead Singer para un juguete karaoke que se vende en toda América Latina. Posteriormente regresa a México y se integra al grupo musical Los Diablos Locos con quienes en año y medio graba 2 producciones y nuevamente la vida le tendría una sorpresa, cuando de manera sorpresiva, gana un concurso en LA KEBUENA llamado “ANIMAL POR UN AÑO”, donde su premio consistía en ser locutor en la emisión local de esta estación de doce de la noche a las cinco de la mañana. A los quince días de haber llegado a dicha estación de radio es retirado del horario nocturno e instalado en el morning nacional “LOS HIJOS DE LA MAÑANA” donde hasta la fecha se desempeña.

 

Durante sus siete años de estancia en radio no ha dejado de hacer música, realizando algunas grabaciones como regalo para su público, mismas que sólo fueron distribuidas en sus propias redes sociales, sin ninguna intensión más allá que la de consentir a su público.

 

En paralelo, desde hace dos años es también conductor del programa de televisión“XEBANDAMAX” con Marilé Andrade en el canal de tv de paga BANDAMAX. Hace un año realiza un programa de TV para los Estados Unidos llamado ROLATU VIAJE y que se trasmite por la cadena latina RITMO VISIÓN TV.

En 2015 firma un contrato en Las Vegas con la empresa ZUNA MUSIC (empresa de música urbana) para dar promoción en México y América Latina a un sencillo, un dueto con el artista chileno Pierre La Voz con el tema “Ese loco soy yo” del autor Pepe Garza, en el género bachata. Este suceso lo hace querer retomar su pasión por la música; decide que es el momento de renacer; es de este modo que con mucho esfuerzo y sus propios medios económicos toma su amor por el género el Regional Mexicano para durante los últimos diez meses del 2016 se dedique a recolectar temas de amigos compositores mexicanos y de su propia autoría para realizar la producción discográfica que hoy presenta.

 

YO SOY ASÍ es el nombre de su producción discográfica debut como solista de Alex Guzmán “El Kokodrilo”.  De este material se desprende el primer sencillo, titulado,Ella, del compositor Rob Sánchez del cual el video oficial fue grabado en los Mochis Sinaloa en Olea Studio y cuyo lanzamiento nacional fue el pasado 10 de marzo en Monitor Latino y Scanner Sound, éste, se escuchó insistentemente en las estaciones y grupos radiales a nivel nacional.

 

Ella ya se encuentra a la venta y disponible en todas las plataformas y tiendas digitales.

YO SOY ASÍ contiene 11 temas musicales en el género Banda con la colaboración musical de la banda SANTA ISABEL de Mazatlán Sinaloa:

1.- Segunda oportunidad

Autor: Horacio Palencia

 

2.- Dame la Oportunidad

Autor: Emanuel Olea

 

3.- Ella (primer sencillo)

Autor: Rob Sánchez

 

4.- Lo que por ti yo siento

Autor: Paco Paniagua

 

5:- Acábate tu trago

Autor: Isidro Cruz / Alejandro Guzmán

 

6.- Me pegó el amor

Autor: Isidro Cruz / Alejandro Guzmán

 

7.- Yo soy así

Autor: Tavo Lara

 

8.- Mil mentiras

Autor: Gerardo Franco

 

9.- Vuelve

Autor: Isidro Cruz / Alejandro Guzmán

 

10.- Me gusta bailar contigo (cover)

Autor: Alberto Aguilera (Juan Gabriel)

 

11.- Mi amiga, mi esposa y mi amante (cover)

Autor: Rigo Tovar

Escribir comentario

Comentarios: 0