"Los clásicos que no pasan de moda"

Lo que no sabías de Vips…

 

  • En los 261 restaurantes Vips del país diariamente se utilizan aproximadamente 3,447 Kg de jitomate para todos sus platillos.
  • A diario se hornean 16,800 piezas de pan… ¡sí! Aquellas que te sirven antes de tu comida y que te funcionan de entrada cuando les pones tantita mantequilla.
  • El platillo más vendido es el Caldo Tlalpeño, en una semana se puede preparar hasta ¡47,932 veces!
  • Se preparan 137,375 litros de café americano al día, si juntaras el café que se prepara en 15 días, ¡podrías llenar una alberca olímpica con eso!

 

Ahora sí, los clásicos que no te puedes perder.

 

Caldo Tlalpeño

Este delicioso caldito nos recuerda a las recetas de mamá, o esos domingos en casa de la abuela, ¿no? La combinación de verduras, arroz, pollo, queso Oaxaca y chile chipotle es riquísima.

 

¿Sabías que…?

El queso Oaxaca realmente nació en esta entidad. Es muy utilizado en la gastronomía mexicana gracias a su delicioso sabor y su noble preparación.

 

Sopa Especial Vips

La sopa más famosa de todas, aquella que pides porque “hace frio” “es ligera” “estás a dieta” o simplemente quieres disfrutar de “algo calientito” gracias a su combinación de caldo de pollo, pollo deshebrado y tallarines.

 

¿Sabías que…?

La sopa (con sus respectivas variaciones) es el alimento más famoso del mundo. En Esparta antes de la guerra, los soldados comían un caldo que era considerado vital para tener energía.

 

Pepitos Vips de arrachera

¡Uff! Deliciosa arrachera (120 gr), dos piezas de pan rústico cortadas a la mitad y guacamole.

 

¿Sabías que…?

La arrachera obtiene su nombre por el propio corte de la carne: se la llama entraña en Argentina, hanger steak en Estados Unidos, pulgarejo en Colombia, y onglet en 

Francia.

 

Tradicionales Vips

¡4 piezas de molletes con frijoles, queso gouda gratinado! Ideal cuando tienes mucha hambre o quieres compartir.

 

¿Sabías que…?

Los molletes originales vienen de la gastronomía árabe, donde el pan pita se usaba acompañar a los alimentos. En México le dimos un twist, untándole unos ricos frijoles acompañados de queso derretido.

 

Combinado

Hot cakes, jamón, tocino y huevos revueltos, ¡desayuno de campeones!

 

¿Sabías que…?

Los hot cakes son el desayuno favorito de chicos y grandes alrededor del mundo, gracias a que deliciosos, prácticos y además se pueden combinar con dulce o salado.

 

Colonial

Este desayuno es el que esperas después de una sesión de ejercicio o cuando estás muy hambriento: Milanesa de pollo (150 gr) + 2 huarachitos y frijoles caseros

 

¿Sabías que…?

Los frijoles son considerados “super foods” gracias a su enorme valor nutricional. Son conocidos y preparados de diferentes maneras en todo el mundo, les llaman  judías, alubias, habichuelas, frijoles y porotos. En México los disfrutamos cocidos con un toque de sal y una ramita de epazote.

 

Vips Club

No es cualquier sándwich, es ¡el sándwich! Tres rebanadas de pan especial, jamón, pollo, queso, tocino y jitomate.

 

¿Sabías que…?

 

 

El sándwich tiene su propio Día Mundial, y es el 3 de noviembre. La primera vez que se escribió la palabra “sándwich” fue en el diario de Edward Gibbon, un historiador inglés, quien buscaba un concepto para definir “pedazos de carne fría”.

Escribir comentario

Comentarios: 0