Maridar quesos también tiene su lado divertido con Sabor y Carácter

Sabor y Carácter, empresa mexicana que expone la cultura francesa a través de la comercialización de su gastronomía en México, con el fin de llevar a los paladares mexicanos una extraordinaria variedad de queso en su punto óptimo de maduración, también piensa en los niños y les da la oportunidad de comenzar a incursionarse en el formidable mundo de los quesos y de esta manera también jugar con ellos y educar de una forma exquisita.

 

La “Escuelita de Sabor y Carácter”, como ha sido denominado el proyecto,  propone un taller breve de aproximadamente 30 minutos en donde, de la mano de los expertos de la marca, los pequeños conocerán sobre la historia del queso para posteriormente conocer sobre su elaboración e incluso elaborar su propio queso y finalmente pasar a la degustación en donde los niños podrán usar sus 5 sentidos para desarrollar ideas creativas de maridaje.  

 

El queso, es un producto realmente fascinante gracias a la gran variedad de quesos que existen alrededor del mundo, las texturas, sabores e incluso colores que pueden llegar a encontrarse por lo que será una experiencia gastronómica y visual que a los peques les encantará.

 

Con este programa, los niños podrán saborear, disfrutar y compartir al familiarizarse con el mundo de los quesos y aprender sobre la cultura francesa. “Para nosotros el queso es un elemento que fomenta la convivencia y la unión familiar”, comentó Olivier Bert, Maestro Afinador de quesos y Director de Sabor y Carácter “es por eso que consideramos relevante que desde la niñez puedan conocer la cultura que existe alrededor de éste, y que a su vez puedan sumergirse dentro de una nueva y apasionante cultura”, finalizó.

 

El taller se desarrolla en escuelas interesadas en fomentar entre sus alumnos la inmersión en nuevas culturas, como una actividad divertida y formativa, que les permite, además de conocer sobre quesos gourmet, aprender sobre texturas y sabores. Además, los niños pueden aprender importantes valores necesarios para su desarrollo psicológico como la responsabilidad, es una buena vía para que se inicien en conocer cuáles son las propiedades de los alimentos, y la importancia de llevar una dieta equilibrada. Sobre todo, es una actividad muy divertida para los niños, combinar sabores y darle formas divertidas se convertirá en toda una aventura, que también mejorará su destreza manual.

 

Permite que tu pequeño descubra una nueva cultura a través del mundo queso, le encantará y será un nuevo mejor pretexto para compartir en familia.

Escribir comentario

Comentarios: 0