Con CANIPEC TRENZA TU CABELLO

Las trenzas son un look que no pasa de moda y te pueden hacer ver “in”; lo que resulta complicado a veces es saber cómo hacerlas para que queden definidas, y una vez que lo logras ir probando estilos diferentes. Pero no te preocupes, aquí te decimos cómo va la técnica:

TRENZA DE COLA DE SIRENA

1. Aplica un poco de tu crema favorita para peinar y divide el cabello que quieres trenzar en dos secciones iguales.

2. Toma un mechón de 1.5 cm (aproximadamente) de la sección izquierda y pásalo por encima hacia la derecha. Haz lo mismo con el lado derecho. Al regresar, agrega otro mechón y crúzalo de nuevo.

3. Repite el procedimiento en ambos lados hasta que te queden sólo dos mechones. Amarra las puntas con una liga y aplica un poco de spray fijador para que tu trenza dure por más tiempo.

TRENZA FRANCESA

1. Aplica un poco de aceite para el cabello, distribúyelo y toma una buena cantidad de cabello de la parte de la coronilla y divídelo en tres secciones iguales.

2. Empieza a trenzar: Cruza el mechón derecho hacia el centro y después el izquierdo (también hacia el centro). Antes de repetir el movimiento de cruce, añade un poco de cabello del mismo lado de donde se encuentra el mechón (el mechón de cabello irá incrementando su tamaño) y llévalo hacia el centro.

3. Continúa el trenzado en ambos lados hasta que el largo de tu cabello lo permita. Sostén con una liga, y aplica un poco de cera o mouse, esto te ayudará a controlar esos cabellitos rebeldes.

TRENZA AL REVÉS

1. Después de haber desenredado tu cabello y haber aplicado tu crema para peinar, toma una sección amplia de cabello (puedes comenzar del centro o en la sien) y divídela en tres secciones.

2. Utiliza la misma técnica de la trenza francesa, sólo que en lugar de pasar el mechón por arriba del otro, pásalo por debajo. Recuerda ir añadiendo pequeñas secciones de cabello mientras trenzas.

3. Cuando termines amarra las puntas con una liga y aplica un poco de gel.

Estos estilos de trenza son básicos, puedes comenzar con ellos y cuando los domines podrás intentar con nuevos estilos, no olvides al finalizar tu trenza aplicar un producto fijador, ya sea en spray, gel o mousse para que tu peinado dure todo el día.

Remate: Fuente: Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC).

http://canipec.org.mx/belleza-y-bienestar/trenza-tu-cabello/

Escribir comentario

Comentarios: 0