CANIPEC presenta Chongos altos

Los chongos son peinados clásicos y prácticos que puedes utilizar en cualquier ocasión. Las versiones más relajadas son ideales si quieres un look informal. Usa tu creatividad y haz un estilo novedoso y fuera de lo común siguiendo algunos sencillos pasos, ¡no hay reglas!, pues el cabello acomodado de manera alborotada y con las mechas un poco sueltas es la clave para crear un estilo moderno con un toque rockero, o con dos trenzas puedes formar un hermoso chongo.

 

A continuación te decimos cómo crear algunos chongos altos paso a paso.

 

Antes de empezar es necesario tener a la mano un peine, una pinza, ligas gruesas y delgadas, y pasadores para sostener las mechas. También utilizarás un spray o mousse para fijar el peinado.

1) Peina y desenreda el cabello.

2) Separa la mitad de arriba del cabello.

3) Con una liga amarra el cabello de esa mitad que separaste, formando un semi recogido simple.

4) Enrolla y sostén con una pinza el cabello recogido, en la parte de arriba de la cabeza y deja el cabello de abajo suelto.

5) Divide el cabello que está suelto en tres mechas, aplica un poco de mousse y haz una trenza simple.

6) Sujeta las puntas de la trenza con una liga.

7) Quita la pinza del cabello recogido en la parte de arriba y trenza la media cola.

8) Asegura las puntas de la trenza con la ayuda de una liga y aplica spray.

9) Jala la trenza de abajo hacia arriba y deja las puntas de dicha trenza en lo alto, a un lado de la otra trenza.

10) Asegura la trenza de abajo con pasadores para que quede a un lado y por encima de la otra trenza, como si estuviera rodeándola, de esta forma te será más fácil crear el chongo.

11) Enrolla la trenza que está suelta en forma de chongo.

12) Sujeta la punta de la trenza con la ayuda de pasadores para que el peinado quede fijo.

13) ¡Está listo el chongo trenzado, innovador y elaborado!

Si lo que buscas es un chongo con un estilo más relajado entonces ve este:

1) Antes de empezar deja el cabello lacio y alineado. Después peina todas las mechas hacia atrás y separa un mechón de la parte de arriba de la cabeza.

2) Con la ayuda de un peine o cepillo hazle crepé a la raíz del cabello, que se separó en el paso anterior.

3) Repite el proceso en todas las hebras de esa zona de la parte de arriba de la cabeza, dejando el fleco con un poco menos de volumen.

4) Peina cuidadosamente las mechas a las que se les hizo el crepé para darle un mejor acabado al cabello y colócalas hacia atrás, ten la precaución necesaria para que no se pierda el volumen generado.

5) Une el fleco con el resto del cabello y péinalo para atrás. Usa spray o mousse para asegurar que el volumen de las hebras se mantendrá por más tiempo.

6) Con unos pasadores sujeta las hebras de la parte de arriba de la cabeza creando un semi recogido bien alineado. Usa los accesorios que sean de un tono cercano al de tu cabello para que no sean muy evidentes.

7) Separa dos mechas de los laterales de la cabeza, cercanas a la zona de las orejas, justo por debajo del semi recogido que creaste en el paso anterior. Sujeta las dos mechas por abajo de los pasadores antes utilizados, creando un nuevo semi recogido.

8) Alinea todas las hebras y júntalas como si fueras a formar una cola de caballo baja.

9) Dale vuelta a la cola de caballo, colócala en lo alto de la cabeza y sujeta las mechas con pasadores, mantén las puntas sueltas.

10) Como se deben dejar algunas hebras sueltas usa la cantidad de pasadores que te parezca conveniente para que el peinado quede más pulido, logra que tan sólo las puntas queden sueltas y colocadas en las partes laterales de la cabeza.

11) Con la ayuda de una peine termina de formar la parte de adelante del peinado, dale más volumen al fleco y crea un ligero copete.

12) ¡El peinado está listo!

Ahora puedes lucir diferente e impactar a todos con un nuevo peinado.

Remate: Fuente: Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC).

http://canipec.org.mx/belleza-y-bienestar/chongos-altos/

Escribir comentario

Comentarios: 0