LA LUPITA Y PASTILLA - Sus más emblemáticos álbumes serán lanzados en vinil este 22 de abril.

#LatinoAméricaEnVinil, la colección que recupera los clásicos del rock latinoamericano en formato vinil, se enorgullece en presentar el lanzamiento de los álbumes más emblemáticos de dos bandas claves en la historia del Rock mexicano: La Lupita y Pastilla.

 

Los álbumes Pa’ servir a ud. de La Lupita y Vox electra de Pastilla estarán disponibles en vinilo en todas las tiendas de discos del país a partir del 22 de abril en el marco del Record Store Day 2017.

 

La Lupita es uno de los pilares indiscutibles que elevó a las grandes ligas al sello Culebra y es parte fundamental del Rock no sólo mexicano, sino en español; ya que cuentan con seguidores en varios países de habla hispana. Pa’ servir a ud. es su álbum debut, mismo que se edita por primera vez en México en LP 12” celebrando su 25 aniversario. El propio Lino Nava ha estado involucrado en la edición en vinilo del primero de sus trabajos.

 

Pastilla, banda mexicana formada a mediados de los 90’s basada en los Los Angeles, California cobró gran reconocimiento en 1998 con la grabación y salida de su álbum Vox electra, el cual es, sin lugar a dudas, un referente cultural de toda un generación en México. De este álbum destacan temas como“Vox electra”, “Tatú”, “Mortal” y “Ataúd”. El disco fue producido por Diego Herrera (tecladista de Caifanes) y contó con la participación de Sabo Romo (bajista de Caifanes) en el tema “Solamente”.

 

SOBRE #LATINOAMERICAENVINIL

 

La colección de #LatinoAmericaEnVinil busca recuperar el acervo cultural de la música a lo largo de la región re-editando o editando por primera vez en formato vinil los álbumes más importantes de la escena latinoamericana que han influenciado a varias generaciones, cuidando todo detalle de la calidad del audio y de sus materiales de producción.

 

#LatinoAmericaEnVinil, que en su primera fase contó con la redición de las discografías de Soda Stereo y Gustavo Cerati, así como con selectos títulos de Los Tres, Los Bunkers, Babasonicos, Charly García, Luis Alberto Spinetta, entre otros, sigue explorando los catálogos de las bandas y artistas que definieron el sonido de nuestra cultura. La colección sigue expandiendo sus horizontes y hoy en día cuenta con más de 50 títulos disponibles en el mercado, incluyendo a Natalia Lafourcade, Julieta Venegas, Santa Sabina, Maldita Vecindad y los Hijos del 5° Patio, Los Fabulosos Cadillacs, entre otros.

 

LA LUPITA

PA’ SERVIR A UD.

 

 

PASTILLA

VOX ELECTRA

 

¡Larga vida a los formatos físicos!”

  

Para más información, visita:

 

www.twmp.com.mx / #LatinoAméricaEnVinil

 

Escribir comentario

Comentarios: 0