Residente presenta documental

CDMX, Mèxico 03 de Abr. 2017.- Esta mañan en conferencia de prensa Residente presento su disco y documental, experiencia invaluable para la música universal.

 

Residente que se alista a una gira mundial. presento ante medios nacionales su disco, documental y fechas en México.

 

Documental grabado en diferentes latitudes, grabado mas por instinto, fue por su ADN, recorrió kilómetros y nos traslado a lugares inhóspitos, trabajo que realizo estrictamente.

 

El 31 de marzo, fecha en que lanzo su primer disco en solitario, el vocalista y autor René Pérez Joglar, “Residente”, nos anuncia la salida de su primer sencillo oficial junto con las primeras fechas de su gira y el inicio simultáneo de la preventa de su disco Residente. El sencillo, cantado en español y francés, lleva por título “Desencuentro” y cuenta con la colaboración de la cantante y actriz francesa SoKo (Stéphanie Sokolinski).

 

 

“Desencuentro”, según explica Residente, describe la historia de dos personas que aunque son tal para cual, se pensaron pero nunca se encontraron: “Puede ser tu alma gemela, pero andan en distintas órbitas. Aunque se conozcan, viven en un desencuentro. Lo mismo pasa entre las personas que conocemos, los países y los momentos en general. El desencuentro puede existir en tantas cosas”.

 

El concepto de la composición de “Desencuentro” partió de una idea en la que el arte lo es todo. “El arte debe prevalecer, por eso el concepto debe ir más allá de las notas musicales y las armonías que construyas con ellas. Incluye, por supuesto, la letra, los acentos, las voces, sus matices, los efectos sonoros, la forma en que desarrollas todos los elementos y el lugar que ocupa cada uno. El concepto le da forma a la idea, define un estilo y establece el ambiente. Un buen concepto logra convertir al proyecto más minimalista en uno grandioso”.El tema, compuesto por Residente, Francis Pérez y Soko y producido por Residente, se grabó en Electric Lady Studios (NY).

 

El tema musical se va formando y conformando desde las tímidas notas de un piano que se desarrollan mientras abren paso a las voces de violines, violas, cellos, arpas, piccolo, guitarras y la trompa francesa. El ritmo de la batería emula el pulso y estalla con un mágico in crescendo en el que los“scratches” de DJ Craze forman parte de la orquestación.

 

Residente hablo sobre aquellos que se cuelgan banderas de resistencia social, cuando la gente observo mi pronunciamiento en contra de los 43 me criticaron y ahora sobre Trump hacen leña del arbol, explico el cantautor.

 

Residente estará presentando“Desencuentro”  junto a los otros temas de su nuevo álbum, como parte de su gira mundial. La primera parte de la gira comenzaráel 17 de junio en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, para luego seguir en Francia, Alemania, España, Dinamarca, Suiza, Holanda, Argentina, Chile y Puerto Rico.

 

En un anticipo de lo que nos traerácon su primer proyecto musical en solitario, el pasado 11 de marzo Pérez Joglar estrenó su documental,Residente y se presentó por primera vez con su banda en el Festival de renombre internacional SXSW tras haber sido escogido por South by Southwest para la primicia.

Para más información sobre Residente, visita:

 

http://www.residente.com

Escribir comentario

Comentarios: 0