El Tec de Monterrey inspira a jóvenes emprendedores a transformar de manera positiva a México

Ciudad de México a 3 de abril de 2017.  El emprendimiento ha sido parte fundamental para el crecimiento de las sociedades marginadas, así como para cuidar el medio ambiente. Por ello el Tecnológico de Monterrey a través del Festival de Emprendimiento Social Transformador (FEST), busca resaltar la importancia de transformar positivamente nuestra sociedad y alentar a los jóvenes estudiantes a ser parte de este movimiento.

Este evento dirigido a toda la comunidad mexicana de emprendedo

res, inversionistas y gobierno, con ideas innovadoras que buscan crear y financiar iniciativas de alto potencial transformador en el país, reunió importantes emprendedores de México y el mundo para compartir sus experiencias y hablar de la situación actual del emprendimiento. 

 

 “Las sociedades hoy dependen de la capacidad de la creación de soluciones de problemas. México tiene que empezar a utilizar las ideas que los jóvenes tienen para transformar a la sociedad”, comentó Salvador Alva, Presidente el Tecnológico de Monterrey.

 

El festival contó con la participación de personalidades como David Bornstein, quien habló de Solutions Journalism Network, red que apoya a periodistas que escriben sobre críticas constructivas hacia problemáticas en la sociedad; Steven White, quien habló sobre el apoyo a los ejecutivos y emprendedores sociales a través del Centro de Emprendimiento Global (GSBI) por sus siglas en inglés,  de la Universidad de Santa Clara California, que es un centro de emprendimiento yCraig Kielburguer, quien habló sobre WE Village, una solución de desarrollo holístico que ha ayudado a sacar a más de 1 millón de personas de la pobreza en África, Asia y América Latina. 

 

En su mensaje, el Dr. Rashid Abella Yunes, Vicepresidente del Tecnológico de Monterrey en la Ciudad de México, mencionó que el Tec de Monterey promueve el emprendimiento para generar motivación en los alumnos e impulsarlos a llevar a cabo sus ideas de una manera mucho más sencilla. “Hoy las ideas pueden llegar a cualquier parte del mundo, el emprendedor actualmente es más fácil que nunca”. 

 

Además de conferencias, el evento contó con diversos páneles en la que los emprendedores sociales hablaron sobre los retos a los que se enfrentan actualmente las personas que quieren emprender, las oportunidades en México y la importancia de las inversiones de impacto.

 

“Tal y como lo dice el nombre de este evento, la innovación es fundamental en el tema de emprendimiento, ya que esto es lo que hace a un proyecto diferente a los demás. Si como emprendedor estás buscando apoyo de inversionistas o quieres crecer, debes resolver problemáticas de manera innovadora” puntualizó María Ariza, Directora General de la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP).

 

Por su parte, Daniel Moska, Director del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera (IEEGL), comentó que “el emprendimiento social no está peleado con la innovación, de hecho ésta característica es la que hace que los proyectos se muevan a otro nivel y se vuelvan escalables”.

 

La situación social en México necesita un cambio positivo y éste puede lograrse impulsando a los jóvenes con ideas innovadoras, es así como el Tec de Monterrey a través de estos eventos reitera su compromiso transformador para el país.

Escribir comentario

Comentarios: 0