Ay, Ay, Ay, El Valentino rompe fronteras y lleva Abrazos y Besos a Guatemala

El talentoso cantante, músico, autor y productor El Valentino o cómo mundanamente lo conocen Javier Calderón, viajará esta semana a Guate para una gira de promoción y presentación junto a la gran banda Guatemalteca Legión con quien tendrá una colaboración.

 

El artista multigénero nos presenta una propuesta de música contemporánea mexicana. El Valentino suena a rock, a country, a ranchero, a blues, a grupero, a pop, y a cumbia al mismo tiempo. Es una mezcla de lo que se escucha en México. Intenta no hacer divisiones entre pop y grupero, intenta estar en medio y lo logra. No hay límites ni fronteras en su música…

Ay, Ay, Ay!

Video Oficial - El Valentino

Su proceso creativo se basa en una necesidad ineludible que simplemente llega en un momento no previsto… una catarsis. 

 

“No me considero un compositor `gimnasta´ que todos los días practica la composición… Pienso que para aprender a besar no hay que ejercitarlo, hay que encontrar a la persona adecuada en el momento indicado, lo mismo me sucede al componer. Tampoco tengo un tema en específico, aunque, como todos, el estado sentimental y emocional es lo más recurrente. De todas maneras, he hablado de muchos temas. Soy una persona que primero siente y luego piensa, tal vez ésa sea una característica en mis canciones, primero habla el corazón y después, mi mente”.

Escribir comentario

Comentarios: 0