LA CAMPAÑA SOCIAL DE DISNEY INSPIRADA EN LA NUEVA PELÍCULA “LA BELLA Y LA BESTIA” SUPERÓ SU OBJETIVO EN TIEMPO RÉCORD

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo de 2017 – La campaña social #SoyPrincesaSiendoYolanzada en el marco del estreno de la nueva película de Disney, LA BELLA Y LA BESTIA, alcanzó en muy pocas horas las 10 mil menciones en Twitter y Facebook, cuando el plazo de finalización estaba estipulado para el jueves 23 de marzoDe esta manera, Disney donará una inversión inicial para el desarrollo de proyectos sociales innovadores de la red de Ashoka que fomenten el liderazgo en las niñas de América Latina.

 

La campaña lanzada el pasado jueves 16 de marzo convocaba a los fans a compartir el hashtag #SoyPrincesaSiendoYo en Twitter o un video en Facebook especialmente desarrollado para este fin, con el compromiso de que Disney donaría un dólar por cada mención, hasta llegar a los USD 10.000, para seleccionar y asignar un fondo de impacto a emprendedoras sociales de la red de Ashoka que estén trabajando en la temática de una manera innovadora y de alto impacto.

 

Esta campaña constituye el puntapié inicial de una alianza entre Disney y Ashoka, organización global que impulsa el cambio social y apoya a líderes emprendedores sociales que generan soluciones innovadoras y efectivas en la sociedad. Así, #SoyPrincesaSiendoYo celebra el comienzo de una unión que incluirá la realización de varias otras campañas inspiradoras a beneficio de proyectos sociales a lo largo del año con foco en promover el empoderamiento de las niñas y fomentar una cultura de inclusión, igualdad y respeto, a la vez que busca instalar el diálogo sobre estas temáticas en la comunidad e inspirar al cambio.

 

“Estamos profundamente agradecidos por la respuesta obtenida ante esta campaña. Si bien nunca dudamos en que alcanzaríamos el objetivo, no esperábamos que fuera tan rápido.”, comentó Belén Urbaneja, Directora, Corporate Citizenship & Brand Management, The Walt Disney Company Latin America. “Este resultado nos motiva aún más a seguir adelante con el desafío que asumimos al unirnos a Ashoka para inspirar valores positivos en las nuevas generaciones, impulsando proyectos que promuevan el liderazgo de las niñas en América Latina y una cultura de inclusión, igualdad y respeto”.

 

La gran respuesta obtenida por la campaña se suma a los increíbles resultados que obtuvo LA BELLA Y LA BESTIA en su fin de semana de estreno en América Latina (excepto Argentina y Chile, donde aún no se estrenó), alcanzando en conjunto casi 8 millones de espectadores. En todos los países fue el estreno más visto en su primer fin de semana en el año 2017, e incluso el #1 en la historia de las películas de acción real de Walt Disney Studios. En Brasil alcanzó casi 2 millones de espectadores sólo en el primer fin de semana y en México superó los 4 millones.

Para más información, visitar los sitios www.compromisodisney.com y  www.facebook.com/CompromisoDisney.

Escribir comentario

Comentarios: 0