Estudiantes del Tec de Monterrey impulsan el Emprendimiento como Política Pública en la Ciudad de México

Ciudad de México a 16 de marzo de 2017. Con el propósito de apoyar a los emprendedores, generar empleos, repartir ingresos y fomentar la innovación, la Constitución CDMX insertó en su texto la importancia de fomentar el emprendimiento en el apartado B. Política Económica de su artículo 17,  en parte gracias a las propuestas presentadas  por estudiantes del Tec de Monterrey, para fortalecer a las micros, pequeñas y medianas empresas apoyando a los jóvenes emprendedores en temas como facilidad de crédito y apertura de nuevos negocios. 

 

En el marco de Semana i, iniciativa que integra el Modelo Educativo Tec 21 con el que los estudiantes fortalecen y desarrollan sus competencias a través de experiencias de aprendizaje vivencial, alumnos del Tecnológico de Monterrey trabajaron en conjunto con Kauli Consultores y Asociados, Coparmex (Confederación Patronal de México), para implementar en el ámbito constitucional la importancia del emprendimiento. Los jóvenes trabajaron en la propuesta en el 2015 y hoy en día es un hecho tangible que beneficiará a miles de emprendedores en la CDMX.

 

Esta iniciativa se aprobó el pasado 31 de enero en la Constitución de la Ciudad de México, después de que la propuesta de los estudiantes fuera impulsada por Kauli Consultores y por la Diputada Constituyente Fernanda Bayardo, apoyada también por su bancada. Con esta nueva normatividad se pretende se pueda crear un Instituto de Emprendimiento en la CDMX para que jóvenes tengan mayores facilidades en la apertura de nuevos y mejores negocios, así como asesoramiento para que los las empresas perduren por años.

Escribir comentario

Comentarios: 0