SANTIAGO CRUZ presenta su nuevo sencillo "CONTAR HASTA 3 (O HASTA 10)".

El pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer , el cantautor Santiago Cruz estrenó su más reciente sencillo “Contar hasta 3 (o hasta 10)”. Como parte de un homenaje a la mujer en su día, Santiago ha adelantado presentaciones en lugares donde las mujeres son las protagonistas. Tras un exitoso concierto en el Palacio de los Deportes de Bogotá, Cruz regala su música a diferentes mujeres durante la semana de lanzamiento.

 

El ibaguereño estuvo el pasado lunes 6 de marzo, con más de 200 empleadas de Crepes & Waffles en Bogotá, restaurante reconocido por emplear a mujeres  de estratos 1 y 2, -en su mayoría cabeza de familia- y que son proyectadas como el rostro del establecimiento. Cruz también fue invitado el 7 de marzo por la Fundación Cafam para la Mujer, para ser el artista encargado de presentarse en la edición 27 de estos premios; reconocidos a nivel nacional por ser el premio a las mujeres que con su apoyo incondicional, amor e incansable trabajo, le devuelven la sonrisa a los colombianos y ayudan a promover el mejoramiento de la calidad de vida de familias y comunidades que sufren las consecuencias de la enfermedad y abandono de la sociedad.

 

El mismo día, Santiago estuvo visitando a más de 400 mujeres en el Centro de Reclusión El Buen Pastor, de la mano de La Fundación Teatro Interno fundada y dirigida por Johana Bahamón, quienes desde el 2013 trabajan para dignificar y mejorar la calidad de vida de la población carcelaria en Colombia, teniendo como objetivo transformar, reivindicar y reconciliar la población carcelaria con la sociedad civil. Como parte del emotivo homenaje, el ibaguereño invitó a su colega y amigo argentino Abel Pintos a sumarse a la tarde, quien se encuentra por Colombia promocionando su más reciente álbum "11".

 

El 8 de marzo, Santiago y Abel se presentaron en el Centro de Reclusión de Barranquilla, EPMSC Barranquilla de la mano de Radio Tiempo Barranquilla y el jueves 9 de marzo se dieron cita en la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar, La JUANFE, entidad sin fines de lucro encargada de proteger y empoderar a madres adolescentes y en situación de pobreza y vulnerabilidad.  

 

Además, en una campaña digital sin precedentes, Santiago Cruz estará obsequiándole a las mujeres usuarias de Spotify durante los primeros días del mes, 30 minutos de música sin anuncios.

 

Cruz presenta este nuevo sencillo  como un gesto de la profunda admiración que siente por la figura femenina y con el ánimo de agradecer el importante papel que juegan en la sociedad, las dificultades que como género puede llegar a tener en su cotidianidad y el símbolo de amor y la armonía que representan.  La canción“Contar hasta 3 (o hasta 10)”  fue compuesta por Santiago Cruz y por el reconocido compositor Julio Reyes Copello ganador delAmerican Grammy por Best Latin Pop Álbum 2016 con su trabajo“Amar Sin mentiras” – Marc Anthony y fue producida por Juan Pablo Vega.

 

 

El videoclip de “Contar hasta 3 (o hasta 10)” verá la luz durante este mes de la mujer y también forma parte de este homenaje que Santiago propone para el género femenino. El video fue rodado en Medellín bajo la dirección de Laura Mora, reconocida por su primer largometraje “Antes del fuego” y  directora de la segunda unidad de“Escobar el patrón del mal”. Mora trabajó junto a Catalina Montoya, productora de La Poderosa, (casa de realización y producción audiovisual paisa que cuenta con mujeres como cabezas de equipo dentro del rodaje). Es así como Laura Camila Cortés, paisana de Santiago y Camila Agudelo se unen a este proyecto liderado y concebido por mujeres colombianas.

 

Con este sencillo, Cruz le da inicio a un año lleno de conciertos alrededor del mundo, comenzando su Tour Interplanetario 2017 este 4 de marzo en la ciudad de Bogotá, Colombia. Las siguientes fechas de su tour serán en México, donde se presentará en el Teatro Metropólitan el próximo 1 de junio,Nueva York, Boston, Madrid, Valencia, Barcelona, Buenos Aires y Medellín.

Escribir comentario

Comentarios: 0