Se llevará a cabo en la CDMX la primera competencia de Downhill en patines del país el 'Primer Downhill Nacional Roller'

Ciudad de México a 8 de marzo de 2017.- Los caminos arbolados en la montaña que resguarda el Ex convento en el Parque Nacional Desierto de los Leones de la Delegación Cuajimalpa de Morelos, serán sede del ‘Primer Downhill Nacional Roller’, la primera prueba de descenso en patines que se realizará en México el próximo 16 de abril.

Alrededor de 100 competidores de diversos estados de la República Mexicana, se darán cita en las pendientes de este emblemático bosque al poniente de la ciudad para demostrar sus habilidades en la disciplina del Downhill Roller, un deporte extremo que consiste en recorrer un tramo de camino o carretera cuesta abajo, pasando por saltos y obstáculos de diferentes niveles de dificultad, usando patines en línea y alcanzando velocidades de entre los 40 y los 90 kilómetros por hora.

 

 

Perú será el país invitado en el ‘Primer Downhill Nacional Roller’, con la presencia del rider Jimmy Sánchez de la Asociación de Inline Downhill Peruano, uno de los latinoamericanos que ha alcanzado logros importantes en pruebas de Downhill a nivel internacional. De igual forma los riders mexicanos Alex Solano y Orlando Palma Bernal del equipo Spartan Rollers, se debatirán con él, la hazaña de recorrer el camino cuesta abajo en el Parque Nacional Desierto de los Leones con el mejor tiempo posible.

 

El ‘Primer Downhill Nacional Roller’, convoca a todos los patinadores del país que practiquen el Downhill, a participar en esta primera prueba en las categorías de Principiantes, Intermedios y Master. La inscripción NO TIENE COSTO y el registro se está llevando a cabo en la página web www.downhilnacionalmx.com hasta agotar el cupo de participantes.

También se ofrecen prácticas previas para todos los interesados en participar los sábados a las 4:00 pm en Ciudad Universitaria.

 

 

 

El spot del Parque Nacional Desierto de los Leones en el que se llevará a cabo el ‘Primer Downhill Nacional Roller’, contempla convertirse en uno de los de mayor reto a nivel nacional, para esta prueba contempla una distancia total de 1,2 kilómetros a una elevación de 3,054 metros y una pendiente que descenderá hasta los 3,000 metros, en donde los riders encontrarán cinco curvas con diferentes grados de dificultad y condiciones de suelo de agarre medio por el concreto con el que cuenta esta carretera, mismos que pondrán a prueba máxima las habilidades de los más arriesgados.

 

Spot oficial ‘Primer Downhill Nacional Roller’ 2017

Calzada del Desierto de los Leones en el Parque Nacional Desierto de los Leones desde unos kilómetros del Ex Convento hasta la pluma de salida del parque, Delegación Cuajimalpa de Morelos, CDMX.

 

 

DISTANCIA: 1,2 Kilómetros

ELEVACIÓN INICIAL: 3,054 m.

ELEVACIÓN FINAL: 3,000 m.

CURVAS: 5

NIVELES: Principiantes, Intrermedios, Master

 

 

Invitamos a todos los amantes de los deportes extremos y al público en general a ser testigos de la emoción que desata la velocidad y destreza en la primera prueba de descenso en patines del país, el ‘Primer Downhill Nacional Roller’, en donde podrán pasar un momento en compañía de la familia disfrutando de la belleza del bosque y el Ex Convento en el Parque Nacional Desierto de los Leones el próximo domingo 16 de abril a partir de las 7:00 am. ENTRADA LIBRE.

 

 

Primer Downhill Nacional Roller

Domingo 16 de abril

7:00 am

Parque Nacional Desierto de los Leones

Carretera México-Toluca s/n, La Venta, Cuajimalpa de Morelos, CDMX

Delegación Cuajimalpa de Morelos

Inscripciones y más información en: www.downhillnacionalmx.com

ENTRADA LIBRE

 

El ‘Primer Downhill Nacional Roller’ es una iniciativa de SpartanRollers y es posible gracias al apoyo de la Delegación Cuajimalpa de Morelos y el patrocinio de Ciel, Powerade, Beyond Pro Shop, Rollerblade, Centro Roller, CLUSTER, Flying Eagle Skates México, Ya F.M. Radio, Team Prime Xtreme, Adrenalinea Sports, Roller by Rollers y The Bullets Rollers.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0