YURIDIA obtiene disco de oro y se coloca en el No. 1 en la lista ventas. 


La sonorense considerada como la mejor voz de México, estrenó el segundo sencillo titulado “Te equivocaste”, una balada compuesta por José Luis Roma que mantiene la fuerza lírica aunada a una interpretación impecable que muestran a una cantante mucho más madura, apasionada y que vive el mejor momento de su carrera.

 

“Simplemente trate de meterme en el corazón de una mujer que ya supero a su ex amor... Pero todavía muere por volver a verlo... Sí; para que el vea lo que perdió, que se equivocó, la quiera besar y ella decirle... Qué NO! Desde que nació la canción supe que era para ella, para mi Yuridia ya que es la mejor voz Femenina de México y es un honor y un placer a todos los niveles que hoy los dos primeros sencillos de este álbum tan importante para su carrera sean una pieza del rompecabezas de mi vida.”

José Luis Roma


“Nunca imaginé que iba a tener un disco así. Me sorprende tener un álbum que yo quiera escuchar siempre, tan redondito, tan bonito y que suena muy bien. Las canciones son hermosas, se nota que me estoy desahogando…Creo que éste es el comienzo de un nuevo sonido en mi carrera” Yuridia

 

Producido por George Noriega, este material discográfico es uno de los grandes lanzamientos de 2015. En “6” se destaca un estilo artístico muy definido, que distingue a Yuridia del resto de las cantantes mexicanas.

 

Este año celebra una década de haber pisado por primera vez un escenario; tiempo en el cual, su presencia en la industria musical no sólo ha sido constante, sino ascendente, convirtiéndola una de las máximas vendedoras de discos en México y Latinoamérica. Así, tras cuatro años de espera, Yuridia llega más renovada que nunca con su nuevo material discográfico “6”, un álbum que goza de un concepto musical inédito, fresco, innovador y con nuevos sonidos que, acompañados de la encantadora voz que la caracteriza, moverá las fibras más sensibles de cada persona que ha experimentado el amor y el desamor.

 

“Cada disco tiene su tiempo y sus exigencias y éste llegó justo en el momento en el que debía, estoy muy orgullosa”. afirmó Yuridia.

 

Para esta admirable mujer, “6” es el álbum más trascendental de su carrera, uno muy sincero, pues en él las canciones están hechas a la medida, revelando muchas partes de sí misma, pensamientos y emociones que quiere gritar al mundo. “Éste álbum soy yo: la portada es mi imagen, el arte expresa mis gustos, la música y las canciones son lo que quiero decir a mi público”.

 

Una de las piezas fundamentales para que este álbum sea tan importante en la vida profesional de la intérprete fue la excelente mancuerna que logró con su productor, George Noriega, quien gracias a su carácter empático y agradable, le dio la confianza de experimentar y crear, haciendo sentir a Yuridia que todo era infinito, no había imposibles.“Cuando conocí a George, fue como entrar en otra dimensión. Su gran explosión musical me alegró mucho la vida. Con él, me di cuenta que las posibilidades son infinitas”.

 

Así, experimentando con la música a través de baladas que se volvían mid tempo u off tempo, Yuridia fue encontrando el alma de cada canción, algunas relajadas, otras fuertes y directas; fue perfeccionando matices e imprimiendo sus sentimientos en cada palabra, en cada frase, teniendo la oportunidad de hacer un disco de confesión, en el cual quedó plasmada su vivencia al correr de estos diez años, la parte más íntima de su alma. “Este álbum tiene bastantes matices y muchas cosas de mí, partes que no había podido plasmar en un disco anteriormente, no había tenido la oportunidad de confesarme tanto”.

 

Sin saber a ciencia cierta cuándo grabaría su próximo álbum, poco a poco Yuridia fue enámorandose de diversas canciones que autores de gran renombre escribían para ella. Con un repertorio de creaciones de Espinoza Paz, José Luis Roma, Pablo Preciado, Ricky Montaner, Abel Pintos, Román Torres, Poncho Arocha y Michelle Blanc,  Yuridia fue concientizándose de que tenía en sus manos un grandioso material para explotar con su voz y al viajar al estudio de George, en Miami, se convenció de que era hora de volver a grabar.

 

Además de un gran repertorio de canciones, Yuridia complementa la experiencia del público con un DVD de sesiones en acústico, dirigidas por el ganador del Grammy Latino (Mejor Video Musical Largo por "Mujer divina" de Natalia Lafourcade), Juan Luis Covarrubias. En él, se plasman temas como “Polos Opuestos”, de David De María; “No la beses”, de José Luis Roma; “No Ordinary Love”, de Sade; “Cuento”, de Ximena Sariñana; “Angel”, versión en inglés de la canción que le ayudara a llegar a los oídos y los corazones de millones de personas en toda Latinoamérica y dos temas de este álbum reversionados para el DVD, “Ya es muy tarde” y “Te equivocaste”, en los que destacan los innegables dotes artísticos de la intérprete. “En este DVD estoy compartiendo momentos con gente muy talentosa y canciones que a mí me gustan mucho, que hablan mucho de mi personalidad. Son canciones con las que me pude expresar libremente”.

 

“6” es sinónimo de fuerza, de pasión; un álbum que Yuridia dedica a las mujeres y en el que las invita a escuchar su voz interior, a valorar sus virtudes y a luchar por la igualdad. “Me interesa que las mujeres sepan que tienen que seguir ese instinto número 6 que tienen, que aprendan a escuchar su voz interior, que es muchísimo más valiosa que las voces que se escuchan fuera de uno mismo; que tengan la seguridad de que ser mujer no es una limitante, sino una gran oportunidad de transformar el mundo”.

 

El arte de este disco, con fotografías a cargo de Bernardo Doral y pintura de Idoia Montero, busca transmitir precisamente ese mensaje a través de imágenes muy naturales, en las que se muestra a una Yuridia real y honesta.“La idea del arte surge al ver una foto de Natalie Portman, donde se mostraba muy segura y fuerte, pero con lágrimas en los ojos. Me cautivó, pues es la historia de todo mundo, dar la cara, siempre fuerte, sonriendo, luchando, pero con un historial de lágrimas detrás. Habla mucho de mi personalidad, son fotos que yo me tomaría”.

 

“6” ya está disponible en formato físico y digital, logrando que esta etapa de Yuridia sea una evolución, un gran reto que la seguirá posicionando como una de las más grandes intérpretes que México otorga al mundo.

 

“No sé como lo hice, cómo lo logré. Sigo siendo una chica tímida, en ocasiones orgullosa, pero he crecido en el escenario, he empezado a tomar fuerza porque me empecé a rodear de gente que cree en mí, que me ama y creo que en ese aspecto he evolucionado mucho”.

 

 

TRACKLIST

 

CD

1.      Ya es muy tarde

2.      No sabía

3.      Así  se fue

4.      Te equivocaste

5.      Para decir adiós

6.      Cobarde

7.      Polos opuestos

8.      Deja

9.      Mentira

10. Alguna vez

11. Sin la memoria

12. Cómo

13. Se va a terminar

 

DVD

1.      Polos opuestos

2.      Angel

3.      No la beses

4.      Ya es muy tarde

5.      No ordinary love

6.      Te equivocaste

7.      Cuento

 

 

FECHAS EN MÉXICO

 

6 DE NOVIEMBRE.- AUDITORIO NACIONAL, DISTRITO FEDERAL

27 DE NOVIEMBRE.-AUDITORIO TELMEX, GUADALAJARA, JALISCO

28 DE NOVIEMBRE.- AUDITORIO BANAMEX, MONTERREY, NUEVO LEÓN

 

Escribir comentario

Comentarios: 0