La presencia online y 5 herramientas clave para una estrategia SEO: ABC Digital


Ciudad de México a 24 de junio de 2015.- Según el último estudio sobre internet revelado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), 53.9 millones de usuarios son mexicanos, mostrando un aumento en la cifra respecto a años anteriores.

 

El tiempo que le dedican los usuarios en México a estar online también continúa creciendo, llegando a dedicarle según el nuevo estudio, 24 minutos más que en el año anterior. Estos números dejan entrever que la presencia online y la visibilidad ganan cada vez más peso entre las empresas mexicanas, y que internet es una herramienta fundamental para lograr cubrir ambos aspectos.

 

Sin embargo, muchas empresas concentran sus esfuerzos en desarrollar sitios web y pierden de vista la importancia de contar con una estrategia de posicionamiento para el mismo en los buscadores. Esta falta hace que la competencia, que sí destina presupuesto a realizar SEO y SEM, gane lugares y esté al alcance del público con mucha facilidad.

 

Nosotros distinguimos la presencia online entre “ser” y “estar” en la web, y el primero de los términos es el que nos interesa aquí. 'Ser' en el mundo online requiere más esfuerzos que simplemente tener un sitio web.

 

Analizar, buscar, investigar, crear estrategias, planificar, conocer las tendencias y controlar son algunos puntos importantes a tener en cuenta para llevar adelante una estrategia de marketing digital que alcance el éxito.

 

El SEO (Search Engine Optimization) es una herramienta fundamental dentro de la estrategia de marketing empresarial. Es utilizar una serie de técnicas que implican la optimización del sitio tanto onsite como offsite con la finalidad de mejorar su posición en los buscadores cuando se lo busca con determinados términos en específico.

 

Para llevar a cabo la estrategia SEO con éxito, compartimos 5 herramientas que utilizamos diario en nuestra agencia, y que influyen en gran medida en el posicionamiento web:

 

1. Planificador de palabras clave: puedes buscar ideas de palabras clave y grupos de anuncios, obtener estadísticas históricas, ver el rendimiento que podría tener una lista de palabras clave y crear una lista de palabras clave nueva al combinar varias listas. Es una herramienta gratuita de Adwords y ofrece la posibilidad de realizar búsquedas con filtro de ubicación, lo que permite conocer de forma exacta y concreta el número de búsquedas mensuales para cada palabra. Debes darte de alta en Google Adwords.

 

2. Google Instant: al realizar una búsqueda en Google automáticamente Google Instant presenta una ampliación de búsqueda que muestra resultados mientras escribes. Los resultados están relacionados con las palabras más buscadas, lo que da una buena pauta para seleccionar palabras clave.

 

3. Open Site Explorer: herramienta que nos ayuda a monitorizar backlinks -enlaces que apuntan a nuestra web desde otras plataformas-. Con esta, podemos saber con exactitud cuántos enlaces estamos generando, cuál es el texto de anclaje (anchor text), y qué autoridad tienen dichos enlaces.

 

4. Rank Tracker: permite controlar tu posicionamiento y encontrar palabras clave rentables. Considerando que para las campañas de posicionamiento SEO es fundamental controlar las posiciones de las palabras clave, Rank Tracker es una herramienta indispensable. Sin llevar un control de la información que arroja la herramienta, no puedes saber si tu estrategia está funcionando, o qué palabras clave son las más interesantes para potenciar.

 

5. Alexa: ofrece herramientas para comprender a la audiencia y a las tendencias de la industria. Para hacerlo, tiene estadísticas de tráfico a través del análisis de la navegación por la web de usuarios que utilizan la barra de herramientas de Alexa, o quienes tienen implementada su misma funcionalidad. Alexa registra el alcance y las páginas vistas de ese dominio, en todos los sitios de internet de forma diaria. El ranking se forma a través del promedio de estas dos variables divididas.

 

“Contar con una estrategia de marketing digital aumenta significativamente las posibilidades de ser encontrado por los clientes en la web, entre las primeras opciones de la búsqueda”, comenta Santiago Rubio, Director Comercial de ABC Digital.

 

Caso de éxito de ABC Digital: Refrigeración NER

 

Refrigeración NER es una empresa de reparación de refrigeradores y lavadoras que lleva en el mercado más de 40 años y que, a principios de 2015 contrató a ABC Digital como agencia de marketing digital y comunicación para llevar adelante el servicio de SEO y de Adwords.

 

“En tres meses logramos tener el récord como medio que mejor costo de adquisición tiene. Además, hemos incrementado el tráfico de su sitio web principal en un 50%, generando alrededor de 3.500 visitas mensuales y reduciendo el porcentaje de rebote del 70% al 1.44%”, aclara Hernán Dillon, Director Administrativo de la agencia.

 

“Refrigeración NER decidió ser y existir en el mundo online, y confió en nosotros para llevar adelante la estrategia adecuada”, finaliza Dillon.

 

Acerca de ABC Digital

 

ABC Digital es una agencia de Marketing Digital y Comunicación que comienza sus operaciones en enero del año 2010, gracias a la iniciativa de Hernán Dillon Noval, José Santiago Rubio Maauad y Tamara Trujillo Galván. Forma parte del grupo corporativo Dillon Corp SA de CV, junto con Dillon Dirección Legal, Capital H y Conéctanos. En la agencia se ofrece un servicio integral para aumentar la presencia online de los clientes y, así, impulsar sus ventas. Los servicios de ABC Digital van desde el diseño web, Desarrollo web, E-commerce, Aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, Social Media, Mail marketing, hasta la consultoría digital.

 

Más información: www.abcdigital.mx

Escribir comentario

Comentarios: 0