MNI Entretenimiento

Draco Rosa un guerrero de la vida con edición especial de "Esto es Vida".


CIUDAD DE MÉXICO, México 30 Oct. 2013.- Esta mañana Draco Rosa presento su mas reciente edición especial CD+DVD de "Esto es Vida", asi como los pormenores de su presentación esta noche en Las Lunas del Auditorio Nacional, sus tres nominaciones a los Grammy Latino y conciertos en nuestro país.

 

 

Un Draco Rosa visiblemente contento, relajado y de buen humor compartio con la prensa mexicana sus expectativas entorno a su presente y musical, para el ex-menudo, hay cosas que no se pueden cambiar, sin embargo su familia y la musica son las grandes pasiones del cantautor.

 

Desde el lanzamiento de su más reciente álbum “Vida”, el reinado en Estados Unidos de Draco sobre las listas de ventas ha dado muy buenas noticias, ya que debutó en #1 en Top Latin Albums y Latin Pop Albums de Billboard, pero más que eso, ha reposicionado al cantautor como uno de los artistas más respetados y creativos de los últimos años.

 

Draco Rosa, ganador del Grammy Latino en años anteriores, es considerado el “compositor de compositores”, cuyo trabajo al lado de Ricky Martin en la producción y la autoría de diversos discos, ha logrado ventas por más de 50 millones de unidades. Siempre ha sido halagado por sus compañeros de la industria musical y por la prensa a lo largo de sus 20 años de trayectoria en solitario.

 

“Vida” ha destacado por las nuevas versiones de 16 de sus canciones más sobresalientes, grabadas a dúo con una pléyade de grandes intérpretes de la talla de Shakira, Juan Luis Guerra, Marc Anthony, Juanes, Alejandro Sanz, Andrés Calamaro, Enrique Bunbury, Calle 13, José Feliciano, Rubén Blades y Romeo Santos, por mencionar algunos, quienes han sido inspirados por él desde hace años.

 

Este disco revela el profundo respeto que la comunidad artística le tiene a Draco, no cualquiera hace duetos con los intérpretes más importantes de la música en español a nivel mundial. Estas nuevas versiones de sus temas clásicos, fueron realizadas en diferentes partes del mundo: España, Londres, México, Estados Unidos, Argentina y Puerto Rico.

 

Su sencillos "Más y más" (con Ricky Martin), “Esto es vida” (con Juan Luis Guerra) y el actual “Cómo me acuerdo” (con Alejandro Sanz), han recibido estupendas críticas en los diferentes medios de comunicación, pero más allá de eso es el público el que está disfrutando del álbum completo y reviviendo grandes temas. Es importante agregar que Draco ha sido nominado al grammy latino 2013 en tres categorías: “Álbum del año” y “Mejor álbum contemporáneo pop” por “Vida” y “Grabación del año” por el tema “Más y más”.

 

Pero ahondando en su más reciente tema promocional, es justo decir que Rosa y Sanz hacen del tema “Cómo Me Acuerdo” una obra atemporal. En mayo de este año, durante la gira de Alejandro Sanz en Puerto Rico, el público asistente se deleitó con la presencia del invitado especial: Draco; ahí mismo se grabó el respectivo video que ya está dando la vuelta al mundo. La versión original de este tema se encuentra en su disco Mad Love (2004).

 

Nacido en Long Island, Nueva York, pero de ascendencia puertorriqueña, Draco también es conocido como Robi Draco Rosa. Tras una larga gira promocional por diversos países del continente, el cantautor inició hace algunas semanas el “Vida Tour”, recorrido que lo ha llevado a presentarse en concierto cinco ciudades norteamericanas en todo octubre, empezando en el teatro Fonda de Los Angeles. Es así como este artista integral llega de nueva cuenta a México para ofrecernos su música en vivo a través de tres conciertos y, adicionalmente, dar a conocer su nuevo álbum ahora en su edición especial CD+DVD, sin duda un trabajo hecho con el alma para celebrar la vida.

 

“ESTO ES + VIDA” INCLUYE:

 

CD

1. “Esto es Vida” feat. Juan Luis Guerra.

2. “Penélope” feat. Maná.

3. “Cómo Me Acuerdo” feat. Alejandro Sanz.

4. “El Tiempo Va” feat. Rubén Blades.

5. “Obra de Arte” feat. Enrique Bunbury.

6. “Blanca Mujer” feat. Shakira.

7. “Más y Más” feat. Ricky Martin.

8. “Noche Fría” feat. Mima.

9. “Vagabundo” feat. Andres Calamaro.

10. “Roto Por Ti” feat. Juanes.

11. “Paraíso Prometido” feat. Marc Anthony

12. “Reza Por Mí” feat. Romeo Santos.

13. “Cruzando Puertas” feat. José Feliciano.

14. “Amantes Hasta El Fin” feat. Ednita Nazario.

15. “Brujería” feat. Tego Calderón.

16. “Madre Tierra” feat. Calle 13.

 

 

DVD

Sesión en vivo grabada en su estudio en Los Angeles. Música realizada con elegancia, poesía hecha canto con finura y un íntimo momento con uno de los artistas latinos más influyentes del mundo. Sentado y rodeado de su Santa Orquesta Phantom Vox, interpreta “Blanca Mujer”, “Esto es vida”, “Penélope”, “Reza por mí”, baladas suavecitas que hiciera éxitos a lo largo de su carrera… y para redondear este gran material, graba un tema inédito que compuso en una de sus visitas a nuestro país: “Quiero vivir”, una canción inspirada en la poesía del maestro Jaime Sabines, una verdadera joya.

 

PRÓXIMOS CONCIERTOS EN MÉXICO:

31 DE OCTUBRE - EL PLAZA CONDESA, CIUDAD DE MÉXICO.

1 DE NOVIEMBRE - TEATRO DIANA, GUADALAJARA, JALISCO.

2 DE NOVIEMBRE - FESTIVAL DE LAS CALAVERAS, AGUASCALIENTES.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

  • loading