MNI Entretenimiento

La película Gravedad del Director Alfonso Cuarón inaugurará el 11º FICM


CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre de 2013.- El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) anunció hoy que Gravedad del Director Alfonso Cuarón, será la película que inaugurará su 11ª edición. El festival se llevará a cabo del 18 al 27 de octubre de 2013.

 

Cuarón visitará México para presentar su película y atender a la prensa internacional, tanto en la Ciudad de México como en la capital michoacana.

 

Daniela Michel, directora del FICM, comentó: “Para el festival es un gran privilegio contar con Gravedad como película inaugural. Alfonso Cuarón es un cineasta muy admirado y querido por el FICM y nos sentimos muy honrados de poder mostrar su trabajo más reciente”.

 

Directores de la talla de Quentin Tarantino, Steven Soderbergh, Tommy Lee Jones y Alejandro González Iñárritu han inaugurado otras ediciones anteriores del festival.

 

GRAVEDAD

 

Los ganadores del Premio de la Academia® Sandra Bullock (Un Sueño Posible) y George Clooney (Syriana, Los Descendientes) protagonizan Gravedad, un emocionante thriller que te arrastra al espacio infinito e implacable. La película es dirigida por el nominado al Oscar® Alfonso Cuarón (Niños del Hombre).

 

Bullock interpreta a la Dra. Ryan Stone, una brillante ingeniera médica en su primera misión en un transbordador espacial, al lado del astronauta veterano Matt Kowalsky (Clooney), comandando su último vuelo antes de retirarse. Pero en una misión aparentemente rutinaria, el desastre los golpea. El transbordador queda destruido, dejando a Stone y a Kowalsky completamente solos -atados a nada más que uno al otro y girando hacia la oscuridad.

 

El silencio ensordecedor les dice que han perdido cualquier contacto con la Tierra... y cualquier esperanza de ser rescatados. Mientras el miedo se convierte en pánico, cada bocanada de aire va terminando con el poco oxígeno que les queda. Pero el único camino a casa puede estar más allá, en la aterradora inmensidad del espacio.

 

Gravedad fue escrita por Alfonso Cuarón y Jonás Cuarón, y producida por Alfonso Cuarón y David Heyman (las cintas de ‘Harry Potter’). Chris deFaria, Nikki Penny y Stephen Jones son los productores ejecutivos.

 

El equipo detrás de cámaras incluye al multinominado al Oscar®, el director de fotografía Emmanuel Lubezki (Niños del Hombre, El Nuevo Mundo, El Árbol de la Vida); al diseñador de producción Andy Nicholson; a los editores Alfonso Cuarón y Mark Sanger, y al diseñador de vestuario Jany Temime (las cintas de ‘Harry Potter’). Los efectos visuales fueron hechos por el nominado al Oscar® y supervisor de efectos visuales Tim Webber (Niños del Hombre, Batman: El Caballero de la Noche). La música fue compuesta por Steven Price.

 

Warner Bros. Pictures presenta una producción de Esperanto Films/Heyday Films, una película de Alfonso Cuarón, Gravedad. Con estreno en México en 18 de octubre de 2013, será lanzada en 3D, 2D y IMAX®, y será distribuida en todo el mundo por Warner Bros. Pictures, una empresa de Warner Bros. Entertainment.

 

 

 

www.gravedadlapelicula.com

www.moreliafilmfest.com

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

  • loading