MNI Entretenimiento

Música para hacer ejercicio


México D.F. a 21 de enero de 2013.- Datos dados a conocer por un importante neurocientífico, los entusiastas del gimnasio tienen mayor probabilidad de alcanzar sus metas de ejercicios si aplican la ciencia a las selecciones musicales que usan para hacer ejercicio.

 

Ponerse en forma es una de las resoluciones de año nuevo más populares que existen, no obstante únicamente el 12% realmente llega a cumplir sus metas*. Para apoyarlos, el sitio de streaming de música rara.com anuncia su alianza con el Dr. Jack Lewis Ph.D., un especialista al que recurrirá la empresa para entender mejor la manera en que la música puede realmente impactar al cerebro con el fin de apoyar a las personas alcanzar sus planes de ponerse en forma.

 

El Dr. Jack Lewis, experto en la funcionalidad del cerebro humano, investigó música con la que se pudiera maximizar el rendimiento durante el ejercicio, lo que en círculos científicos se conoce como el beneficio ergogénico. Los hallazgos fueron impresionantes. Aunque muchos piensan que la música a un ritmo acelerado, como es el caso de la música de baile, es la mejor música para hacer ejercicio, resulta que existen otros factores que son fundamentales para preparar al cerebro para el ejercicio y para mantener el enfoque durante una intensa sesión de actividad física.

Por otra parte, rara.com también colaboró con el especialista para crear una lista de canciones inspirada en la neurociencia, disponible actualmente como parte de su oferta de prueba gratuita.

 

La lista, que incluye 11 canciones, ofrece temas de una diversidad de artistas, que van desde Michael Jackson y Beethoven, hasta Tinie Tempah y Johnny Cash, y que está minuciosamente estructurada para ir gradualmente elevando los latidos por minuto (LPM) durante un energético entrenamiento.

 

De hecho, en la pasada temporada navideña, esta primera prueba gratuita que ofrece rara.com se convirtió en el regalo de la música que muchos llegaron a obsequiar, y sigue estando disponible durante el mes de enero. El código HOLIDAY2012 le da acceso a cualquier persona – ya sea alguien que busque bajar kilitos extra o tenga cualquier otra motivación – siete días de acceso gratuito a 18 millones de pistas disponibles hasta el 31 de enero de 2013.

 

Consejos del Dr. Jack Lewis acerca de las mejores canciones para hacer ejercicio

1. Para obtener beneficios motivacionales y de relajación, pruebe usar música clásica

 

El Dr. Jack explica, “la música clásica energética aunque no demasiado rápida, puede dar grandes resultados en el gimnasio. La música de buen ritmo no solamente eleva la velocidad, la fuerza y la resistencia, sino que las cualidades de la música clásica aparte parecen reducir la frecuencia cardíaca, la presión arterial y el menor esfuerzo percibido al mismo tiempo. Además, se ha demostrado que la música relajante reduce en el cuerpo los niveles de cortisol, la hormona asociada con el estrés. Yo recomendaría el 4º Movimiento de la Cuarta Sinfonía de Beethoven.

 

2. Escuche música previo al momento de hacer ejercicio para mentalizarse como lo hacen los atletas olímpicos

 

El Dr. Jack dice que, “escuchar música alegre (de unos 120 a 130 lpm) incluso antes de ponerse los zapatos sirve para que el cerebro vaya entrando en un estado de mayor excitación. La música a este tempo o uno superior, estimula el Sistema de Activación Reticular, que es la parte del cerebro que aumenta el estado de alerta y prepara al cuerpo y la mente para la acción. Por ejemplo, una buena opción aquí sería Technologic de Daft Punk a 128 lpm”.

 

3. Seleccione temas musicales que le suenen hermosos

 

El Dr. Jack señala que, “es importante procurar elegir canciones que personalmente le representen algo especial, digamos canciones que le recuerden de algo emotivo, motivacional e inspirador. Como por ejemplo, la canción de una película, o alguna pista que le traiga recuerdos de una gran vacación con amigos. Investigaciones muestran que la corteza premotora, un área del cerebro involucrada en la planificación de las secuencias de movimiento, se estimula cuando a los sujetos se les pone música hermosa al oído. Aquellas canciones que no nos interesan tanto son menos eficaces para estimular esta ".

 

4. Para mejores resultados, vaya igualando las canciones en su lista con el ritmo cardiaco deseado

 

En este sentido, el Dr. Jack explica, “es importante que sus temas musicales coincidan con lo que sería su ritmo cardiaco deseado. Los ritmos musicales estimulan considerablemente un área del cerebro conocida como los ganglios basales, que inicia el movimiento y recientemente también se ha encontrado que aumenta la diafonía entre las áreas responsables de generar la audición y el movimiento. Esta puede ser la razón por la que tenemos esa tendencia natural de hacer que la energía de nuestros movimientos coincidan con el ritmo. Para quienes apenas se inician en el ejercicio por primera vez, una intensidad moderada de unos 125-140 lpm, sería la óptima.

 

Un buen ejemplo de ello es la canción Pumped Up Kicks de Foster The People, que está justo en este rango. Por otra parte, aquellas personas que ya están más acostumbradas al ejercicio, van a querer subirle el paso a unos 162-168 lpm, que resultaría un rango más óptimo para ellos. El tema Hey Ya de Outkast sería una buena elección”.

 

5. La música de carácter motivacional es especialmente más beneficial para la mujer que el hombre en ciertas actividades

 

Y en torno a ello, el Dr. Jack dice, “se ha demostrado que bombear la música como se acostumbra a hacer en clases de ejercicio aeróbico o de entrenamiento de circuito es una medida especialmente eficaz para las mujeres. En pruebas con música motivacional, las mujeres pudieron hacer más repeticiones en una combinación de distintos ejercicios en comparación a los hombres. Todavía no sabemos exactamente a qué se debe, pero es una observación que puede llegar a explicar el motivo por el cual este tipo de clases suelen tener una mayoría principalmente femenina”.

 

Con respecto a los descubrimientos, Nick Massey, CEO de rara.com dijo, “Los hallazgos del Dr. Jack Lewis son realmente fascinantes. Con esta serie de prácticos consejos, cualquiera puede recurrir a rara.com para crear sus listas de canciones, o probar la lista de temas ergogénicos ya preparada que ofrecemos. Ahora, si lo que se busca es algo más conocido, también contamos con una lista especialmente seleccionada por Tracy Anderson, la entrenadora personal de Kim Kardashian y Gwyneth Paltrow, al igual que listas de temas para hacer ejercicios útiles para todo deporte”.

 

Hasta el día 31 de enero y de manera gratuita por siete días, cualquier persona puede descubrir, escuchar y compartir música ilimitada de los millones de temas disponibles en el sitio rara.com. Para ello, sólo hay que entrar a rara.com e ingresar el voucher con el código HOLIDAY2012. Después de la prueba gratuita de siete días, rara.com sólo cuesta 99p al mes durante los primeros tres meses, y después £4.99 al mes después de eso.

 

rara.com también está disponible en apps para el usuario móvil con dispositivos como iPhone, iPad, iPod Touch, Android y Windows 8. El costo en línea y móvil es de £1.99 al mes durante los primeros tres meses y posteriormente £9.99 al mes.

 

Para mayor información acerca de estos hallazgos, visite el blog de rara.com en la página raramusic.wordpress.com

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

  • loading